Cairns en Australia, descubre un importante destino turístico

· 23 marzo, 2014

Cairns es un destino australiano muy popular entre los turistas de todo el mundo, ya que es un punto clave e intermedio entre las numerosas atracciones turísticas que tiene Australia. Un claro ejemplo es que está a una hora en barco de la Gran Barrera de Coral.

Pero no sólo es atractiva por la Gran Barrera de Coral, sino también por su clima tropical, playas maravillosas, selvas y bosques tropicales y otros lugares muy atractivos.

Cairns se ha convertido en el cuarto destino más popular de Australia, después de Sidney, Melbourne y Brisbane. La ciudad está preparada para recibir a los más de dos millones de turistas que llegan cada año a la ciudad, con multitud de variados alojamientos hoteleros, complejos turísticos e incluso albergues y hostels.

La ciudad de Cairns en Australia

Cairns cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Australia y está situado a siete kilómetros de la ciudad. También se puede llegar en tren e incluso en autobús. Dentro de la ciudad se puede alquilar una bicicleta o un coche, pero también usar el transporte público.

the-esplanade-cairns-australia

Cairns tiene un clima tropical tirando a cálido, caracterizado por las lluvias monzónicas. Entre los meses de noviembre y mayo se da la temporada de huracanes y ciclones.

Si queremos ir de compras, Cairns es el lugar perfecto, ya que sus tiendas son libres de impuestos. También tiene un mercadillo y numerosos centros comerciales.

Lugares increíbles por los que visitar Cairns

En primer lugar nos vamos a detener en la Gran Barrera de Coral, que se trata de una maravilla que nos ha regalado la naturaleza. Se trata del mayor arrecife de coral del mundo y fue descubierta por James Cook en 1770 cuando su barco encalló en ella. Se dice también de este arrecife de coral que es el ser vivo más grande del mundo.

gran-barrera-de-coral

La Gran Barrera de Coral es un lugar mágico en el que viven más de 1500 especies de peces, 4000 de moluscos y 400 de coral. Atrae a millones de turistas que quieren contemplarla o bucear en sus aguas para divisar este maravilloso paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 140 kilómetros de Cairns encontramos Cabo Tribulación, se trata de un parque nacional donde hay bosques húmedos que se unen con la Gran Barrera de Coral, formando un paisaje único, además de poder practicar senderismo, escaladas y otras actividades.

Las cataratas de Millaa Millaa es otro de los lugares que valen la pena visitar. Están en el pueblo de Millaa Millaa y hay una naturaleza increíbles.

En Cairns también encontramos estupendas playas donde poder tomar el sol relajadamente, la más famosa de todas es la de Palm Cove, un lugar plagado de palmeras y jardines. Otra de las playas es la de Trinity Beach y Kewarra Beach.

Otro lugar para visitar en Cairns es The Esplanade, aquí se encuentra una laguna de agua salada que es el principal atractivo, también se puede pasear y es aquí donde se celebran los principales eventos y conciertos de la ciudad.

Imágenes cortesía de Matthew Kenwrick, CameliaTWU y Paul Toogood.