5 lugares maravillosos en Australia

· 9 marzo, 2014

Australia parece quedar al otro lado del mundo. Sigue siendo un continente enigmático para muchos. Tiene una naturaleza exótica: plantas y animales que no existen en ninguna otra parte, así como paisajes inverosímiles. Además también se ubican allí importantes metrópolis, con lo más avanzado de la modernidad. Todo esto es lo que hace único a este país continente.

Enseguida te contamos sobre cinco de esos lugares australianos que desafían la imaginación.

Parque Nacional de Kakadu

Es el parque nacional más importante de Australia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El lugar es muy rico en fauna silvestre y allí encuentras desde cocodrilos de agua dulce y salada hasta canguros. También hay una amplia diversidad de aves. Se cree que en este sitio está alojado el 10% de las reservas de Uranio del planeta. Allí también se hallan ubicadas algunas pinturas que están entre las más antiguas de la humanidad. El arte rupestre de esta zona puede alcanzar los 20 mil años de antigüedad.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Uluru o Ayer Rock.
Uluru o Ayer Rock.

En este lugar hay una verdadera maravilla natural que se ha convertido en emblema de Australia: una formación rocosa que recibe el nombre de Uluru o Ayer Rock. Está compuesta de arenisca y tiene la extraordinaria particularidad de que cambia de color del día a la noche. Cuando hay mayor luz adquiere un tono rojo brillante, mientras que más tarde es de rojo oscuro. Tiene 348 metros de altura y es un símbolo sagrado para las comunidades nativas. También se le llama “El ombligo del mundo”.

Bahía de Sídney

Bahía de Sídney.
Bahía de Sídney.

Este lugar ofrece un gran contraste con la imagen de la Australia salvaje. Se le llama también Port Jackson y aglutina la zona urbana más importante del país. Allí se ubican las dos construcciones más célebres de Australia: el Sydney Opera House (Ópera de Sídney) y el Sydney Harbour Bridge (Puente de la Bahía de Sídney). Ambos conforman uno de los recorridos típicos de los viajeros, que atraviesan el puente a pie y luego toman café en el Opera House. Se dice que es uno de los paisajes más fotografiados del mundo.

Parque Nacional de Purnululu

Parque Nacional de Purnululu.
Parque Nacional de Purnululu.

Está ubicado al oeste de Australia y se considera uno de los parques geológicos más fascinantes del mundo. Allí está localizada la famosa Cordillera Bungle Bungle, que tiene un aspecto visual asombroso. Está hecha de arenisca y toma diferentes tonos de naranja y gris. También encuentras una innumerable cantidad de colmenas de abejas por toda la zona. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Ideal para acampar y vivir una experiencia de desconexión con el mundo moderno.

La Gran Barrera de coral

Una imagen en la Gran Barrera de Coral.
Una imagen en la Gran Barrera de Coral.

Es el arrecife de coral más grande del planeta, con una extensión de 2.600 kilómetros de largo. Está situado en el Mar de Coral, al noreste de Australia. Tiene una enorme variedad de especies marinas por lo que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los submarinistas. También se puede sobrevolar en avión para conseguir una vista espectacular de esta maravilla natural.

Imágenes cortesía de Toursim NT, Thomas Schoch Lía, Peter Ruckstuhl  y Toby Hudson.