La bella y misteriosa ciudad de Hurghada en Egipto

· 11 marzo, 2015

Cuando escuchamos la palabra Egipto, lo primero que se nos viene a la mente es misterio, faraones, lujo, construcciones increíbles, las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el Valle de los Reyes entre muchas otras atracciones. Todas relacionadas con antiguo imperio. Sin embargo, este maravilloso país tiene muchas cosas más por conocer ¡Acompáñanos!

Hurghada en Egipto, un hermoso paraíso turístico

hurghada 2

Siempre buscando nuevos destinos para visitar, en esta oportunidad aterrizamos en la ciudad de Hurghada en Egipto. 

Al arribar a esta maravillosa metrópoli rodeada por el Mar Rojo, nos dejamos atrapar por sus atractivos naturales y su misticismo egipcio, lo que la hacen un lugar de ensueño. Su hermoso paisaje, una temperatura ideal para el disfrute y sus largas orillas de playas, nos prometían una jornada especial.

Las playas de Hurghada

playas hurghada

Una mañana nos despertamos con unas ganas enormes de tomar un poco de sol a la orilla de la playa, caminamos un rato hasta alcanzar la costa del Mar Rojo. Al llegar, quedamos impresionados con las aguas cristalinas y el fondo de un azul celeste de ensueño. No pudimos esperar ni un segundo más para zambullirnos.

Nadando entre estas deliciosas aguas pensamos ¡no podemos quedarnos sin descubrir el fondo de este maravilloso mar!

Al día siguiente, nos anotamos en una travesía de buceo, en la que pudimos contemplar la rica flora y fauna marina, también disfrutamos de un poco de historia al ver naves hundidas en el fondo, y por último, nos deleitamos con los increíbles bancos de corales.

hurghada 3

Ahora bien, para los que no son muy amantes de las profundidades, hay una excelente opción para disfrutar del mar y son los barcos con los fondos de cristal. También quisimos vivir esta emoción y nos embarcamos de inmediato; navegando observamos las maravillas que nos ofrece el lecho marino de la zona y todo desde la comodidad de la embarcación. La verdad, vale la pena la experiencia.

Barrio El-Dahar

hurghada 4

Caminando por las calles de Hurghada en Egipto, disfrutamos de todo su esplendor y nos topamos con su centro – El-Dahar-. Aquí, cuando cayó la tarde, ocurrió algo muy especial, se activó el bazar típico de la zona.

En este bazar que tendrás la oportunidad de vivir en carne propia, lo que es el verdadero regateo entre los comerciantes y los compradores, es algo de película. También disfrutamos todo el colorido del trabajo de los artesanos, preparando sus mercancías entre las que compramos papiros escritos, joyas, especias, perfumes y mucho más ¿En qué parte del mundo puedes vivir esta experiencia nocturna? Quizás no sean muchas las oportunidades.

El Show de las mil y una noches

Por último, para completar nuestra experiencia en Egipto, no pudimos pasar por alto vivir un excelente y tradicional show, el de las mil y una noches.

Este espectáculo lo hacen al aire libre bajo el brillo de las estrellas del cielo egipcio, con un corte oriental que transporta de inmediato a las épocas de los antepasados. Entre sonidos de la música tradicional Nubia de tambores, las escenas de faraones y las bailarinas de la danza del vientre, se crea una mezcla espectacular de sensaciones que nos hacen grabar para siempre estos momentos, en nuestras memorias.

Imágenes cortesía de Gigi Ibrahim, Hagens_world, Sowr, dachalan y Fraintesa.it.