Ciudades, templos y monumentos más importantes de Egipto

· 29 octubre, 2013

Una de las principales razones por las cuales Egipto es uno de los países más interesantes del mundo se debe básicamente a su gran cultura, historia, civilización, y sobre todo, debido a los portentosos monumentos y restos arqueológicos que se hayan en cada trazo de su suelo.

Sin lugar a dudas Egipto es un país único, fabuloso, hermoso y que le ofrece al turista algo que ningún otro sitio posee, algo complicado de encontrar. Está claro que cualquier persona amante de la cultura e historia tendrá que viajar a Egipto en algún momento de su vida.

Ciudades de Egipto

Las principales y más importantes ciudades de Egipto son:

  • El Cairo
  • Asuán
  • Lúxor
  • Alejandría
  • Sharm el-Sheij

Templos de Egipto

Egipto se destaca por ofrecerle al turista una gran cantidad de templos y monumentos característicos. En esta ocasión mencionaremos los más importantes:

Abu Simbel

Abu Simbel son dos templos que se encuentran excavados en la roca. Ambos son dedicados a Ramses II y a Nefertari, su primera esposa.

Templo de Lúxor

Este templo se encuentra situado en la ciudad que lleva su mismo nombre; se descubrió en el año 1884 y actualmente se constituye como uno de los templos más espectaculares e importantes de todo el país.

Templo de Karnak

El Templo de Karnak es el más grande de todo Egipto, en la actualidad inclusive siguen encontrándose restos y se continúa con su reconstrucción.

Templo de Kom Ombo

Este templo se encuentra situado a las orillas del Nilo, en la ciudad que además lleva su mismo nombre.

Templo de Hatshepsut

Este templo, conocido también como el Templo de Deir el-Bahari, es uno de los templos excavados en la roca en el valle Deir el-Bahari. Se encuentra situado junto a Lúxor.

Los monumentos más importantes de Egipto

Pirámides de Giza

Pyramide_Kheops

Las famosas Pirámides de Giza se constituyen como uno de los monumentos más antiguos y maravillosos del mundo. Esta es la única maravilla antigua existente en nuestros días (de las 7 maravillas del mundo antiguo).

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es el lugar donde se encuentran los restos de gran cantidad de faraones del Imperio Nuevo. Actualmente la cifra de tumbas descubiertas ronda por 60 / 70. Todas son talladas en la roca.

Valle de las Reinas

El Valle de las Reinas es la parte contraria al Valle de los Reyes, en este sitio se encuentran enterradas aquellas princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo. En algunos casos también se hacen presentes los cuerpos de diferentes príncipes.

Imágenes cortesía de Wikipedia Commons.