Playa del Carmen, México: “el corazón de la Riviera Maya”

· 30 mayo, 2013

Viajar por la Riviera Maya es una experiencia llena de relajación, playas de arena blanca, deliciosa gastronomía, hermosos sitios arqueológicos y naturales, lo cual se experimenta abundantemente en Playa del Carmen, lugar conocido como el corazón de la Riviera Maya. Hagamos un viaje por este destino de prestigio mundial, una excelente opción para los amantes de la vida junto al mar.

Playa del Carmen, como ciudad y sitio turístico, es la cabecera de Solidaridad, un municipio del estado mexicano de Quintana Roo. A pesar de que actualmente es un destino vacacional conocido a nivel mundial, fue hacia la década de 1990 que el lugar empezó a ganar popularidad, pues hasta entonces era un pequeño pueblo cuyos habitantes se dedicaban principalmente a la pesca. En la actualidad, Playa del Carmen cuenta con más de 150 mil habitantes.

Playa, como familiarmente se le conoce al lugar, ha sabido especializarse en el servicio turístico, ofreciendo una gran variedad de opciones de hospedaje y alimentación. Sus habitantes destacan por su amabilidad, y prácticamente a través de todo el año el sitio se llena de turistas encantados de las bellezas naturales.

Otra las razones por las que Playa del Carmen atrae a tantos vacacionistas, es su prestigio como un sitio que recibe tanto a parejas que están de luna de miel como a una familia que viaja en grupo o a alguien que viaja en solitario para relajarse. Las opciones son variadas y se han diseñado pensando en los diferentes motivos por los que los vacacionistas se desplazan hasta esta fascinante ciudad costera.

De las diferentes playas en las que se divide la extensa costa de Playa del Carmen, cabe destacar la popular playa Mamitas, lugar de increíbles arenas blancas que son bañadas por un mar azul de diferentes tonalidades, llegando hasta el turquesa. El sector sur de Playa del Carmen es conocido como Playacar, una zona de exclusivos hoteles y condominios.

Si se tratara de las opciones para tomar y comer, en Playa del Carmen se pueden encontrar cocteles tropicales diseñados especialmente para este ambiente de playa, así como varias opciones de restaurantes que ofrecen menús locales e internacionales.

playadelcarmen2

Toda una experiencia de ensueño para el turista ávido de estar en una costa que reúna las características de Playa del Carmen: arenas blancas, magnífica agua del mar, un ambiente de alegría y relación, y delicias gastronómicas.

Imágenes cortesía de andrewarchy y davidgordillo.