La bella ciudad italiana de La Spezia, el lugar elegido por los poetas

· 5 julio, 2015

Hoy te invitamos descubrir esta bella ciudad del noroeste de Italia, La Spezia, la capital de la provincia homónima, situada en el golfo que le otorga el nombre, aunque también es conocido como el “golfo de los poetas”, ya que fue el lugar elegido como residencia por famosos poetas ingleses, entre los que destaca Percy Bysshe Shelley y el archiconocido barón de Byron o George Byron, ambos destacados poetas del romanticismo del siglo XIX.

Pero de seguro que en la elección de estas grandes personalidades, tuvo mucho que ver su entorno natural privilegiado. Situada a orilla del Mar de Liguria y entre montañas de exuberante vegetación verde, La ciudad de Spezia ofrece además al visitante los servicios característicos de una ciudad moderna, no en vamos es uno de los puertos comerciales más importantes del país con una gran relevancia económica. Conjugándose a la perfección con su importante legado histórico y su rica tradición.

Lugares de interés de la ciuda de La Spezia

Autor: Tavallai
Autor: Tavallai

La Spezia es una ciudad moderna y la mayoría de sus edificios fueron construidos en el siglo XX. Aunque conserva algunos de sus monumentos, que consiguieron salvarse de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Por ello vamos a realizar un recorrido por los lugares más interesante de La Spezia, comenzando por su castillo.

El castillo de San Jorge o castello San Giorgio fue construido por el político genovés Nicolò Fieschi en el siglo XIII, como fortaleza defensiva. El castillo sufrió modificaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos. Tras una larga restauración que finalizó en el año 1998, el castillo ha recuperado su esplendor pasado, que se ha incentivado con el establecimiento del Museo Cívico Arqueológico Formentini en su interior, en el que se exponen objetos encontrados desde la prehistoria hasta la Edad Media.

Autor: Jacqueline Poggi
Autor: Jacqueline Poggi

La catedral de Cristo Rey o Cristo Re dei Secoli es un templo moderno, construido por el arquitecto Adalberto Libera en el año 1975. Destaca por su gran cúpula con un diámetro de 50 metros, en cuyo centro existe un “ojo” o abertura que ilumina con luz natural el interior, la cúpula está sostenida por 12 columnas. Cuenta con importantes tesoros como un crucifijo de madera del siglo XVIII, el altar en mármol de Carrara, entre otros.

Autor: roger kolly
Autor: roger kolly

La Abadía de la Iglesia de Santa María de la Asunción es el templo más antiguo de la ciudad, pues data del siglo XIII, aunque su fachada presenta una imagen moderna, por las diferentes reformas realizadas. En su interior alberga importantes obras de arte, de las que destacamos La Coronación de la Virgen de Andrea della Robbia , La Multiplicación de los panes por Giovanni Battista Casoni y El Martirio de Bartolomé por Luca Cambiaso .

Destacar también, que La Spezia cuenta con importantes museos de los que indicamos los siguientes:

El Museo Cívico de Amedeo Lia que alberga diferentes colecciones de arte donadas por Amedeo Lia, entre las que destacan las pinturas de artistas italianos de los siglos XIII al XVIII.

El Museo “Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo, cuya colección también ha sido donada por Lilian y Euro Cappellini.

Las celebraciones más importantes de La Spezia

Autor: ENGIE Italia
Autor: ENGIE Italia

Los festejos más celebrados de La Spezia y que debes intentar no perderte son dos, la fiesta de San José que es el patrón de la ciudad y se celebra, como bien sabes, el 19 de marzo, y la Fiesta del Mar que se celebra el primer domingo de agosto. En esta última, disfrutarás con las competiciones de barcas de remos y con los diferentes actos programados, entre los que se incluyen una espectacular sesión de fuegos artificiales.

En estos días no te pierdas la degustación de la comida típica como la mesciüa, la focaccia ligure, la farinata, y por supuesto, la gran variedad de pescados y mejillones.

Imágenes cortesía de Felipe Beiza, Tavallai, Jacqueline Poggi, roger kolly y ENGIE Italia.