Castillo de Egeskov, una maravillosa construcción sobre el agua

· 17 diciembre, 2014

Dinamarca es uno de los estados más modernos y desarrollados del mundo. Además se trata de un lugar precioso con multitud de recursos naturales, sus costas son arenosas y sus bosques son frondosos llenos de vegetación. Además posee una rica cultura y gran patrimonio intelectual.
Pero entre sus atractivos también se encuentran los preciosos palacios, edificios y numerosos castillos, entre ellos se encuentra el castillo de Egeskov, una preciosa fortaleza considerada el castillo renacentista mejor conservado de Europa. Pero lo más llamativo es que está construido sobre el agua.

A continuación os queremos presentar el castillo de Egeskov, un precioso lugar lleno de encanto.

Construcción del castillo de Egeskov

castillo de egeskov

El castillo de Egeskov está formado realmente por dos edificios, que están separados por una muralla. Fue construido en el siglo XVI, en el sur de la isla de Fiona en Dinamarca y sobre un pequeño lago. Según la leyenda su nombre significa “bosque de robles”, ya que se necesitó toda esa cantidad de madera para construir sus cimientos.

Se trata de un edificio sobrio con torres cilíndricas en las esquinas. Está construido con ladrillos grandes de estilo medieval, formando gruesas paredes dobles. Las ventanas del castillo son de arcos de medio punto o arco rebajado.

Una visita al castillo de Egeskov

jardines castillo egeskov

Dentro del propio castillo existe una amplia y variada colección de pinturas, destacando la que ocupa toda la pared del pasillo de la primera planta, donde está retratado Niels Juel, encargado de derrotar a las tropas del imperio sueco.

Entre las salas y dependencias del castillo hay que destacar el gran salón de los banquetes, la sala de caza o la sala de Rigborg, así hasta un total de 66 habitaciones, 6 baños y hasta 200 ventanas.

jardin de rosas castillo de egeskov

El castillo de Egeskov está situado en un entorno privilegiado, rodeado de jardines donde poder disfrutar de un día inolvidable. Es un parque dividido en 15 jardines independientes cada uno con una temática distinta. En total el parque tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados.

Allí encontramos el jardín de fuchsias, con especies de todo tipo, considerado uno de los más grandes de Europa. Allí también podremos disfrutar de el jardín renacentista, con unas espectaculares fuentes. El parque también destaca por sus 4 laberintos de setos, entre los que destaca el laberinto de bambús, el mayor del mundo en su especie.

El parque también posee zonas de descanso y recreo, hay que destacar un merendero, restaurantes y diversos kioskos donde venden comida rápida.

museo castillo egeskov

En el mismo parque podemos visitar diversos museos. Ente ellos se encuentran la colección de coches y motocicletas antiguas, una colección de aparatos voladores y otra de vehículos de bomberos y de emergencias.

Otra de las colecciones que se pueden visitar es la colección museística sobre la Historia de la Agricultura y colección de coches de caballos.

Los niños disfrutarán también de la visita al castillo de Egeskov, ya que a partir de abril, distintos actores contarán la historia del castillo a través de cuentos y juegos donde todo el público puede participar.

Imágenes cortesía de Nelson L., Larry Myhre, Tina Monumentalia, Beth y Mandias.