La bella ciudad de Perugia en Italia, un monumento vivo de la historia

· 7 abril, 2015

La bella ciudad de Perugia o Perusa, en Italia, se encuentra en la región de Umbría, al lado del río Tíber. Considerada una ciudad artística y todo un monumento vivo de la historia, por su rico legado y patrimonio.

Perugia destaca además en el ámbito de la cultura, al poseer dos universidades muy importantes, la “ Universita degli Studi” creada a principios del siglo XIV, y la universidad para extranjeros más grande del país. Convirtiéndose en una de las ciudades estudiantiles por excelencia, que más estudiantes recibe.

Características del bello patrimonio de la ciudad de Perugia

ciudad de perugia 2

El bello patrimonio monumental de Perugia hace referencia prácticamente a dos culturas y edades.

Una de estas culturas y de la cual conserva uno de los legados más importantes del país, es la referente al antiguo pueblo etrusco, predecesor al de Roma, dominadores del lugar entre los siglos VIIII y I a.C. De este periodo destaca la antigua muralla que rodea la ciudad, que llama la atención por las inmensas moles de piedra que la componen, una de sus puertas más famosas es la Puerta Marzia.

También cuenta con el famoso monumento ”hipogeo de los volumnios”, una tumba o cámara funeraria que se ha conservado intacta hasta la actualidad, con multitud de objetos y reliquias muy importantes para conocer los detalles de este pueblo perdido.

ciudad de perugia 3

Otra de las culturas o edades más importantes que forman el conjunto monumental de Perugia, es la Edad Media, en especial el siglo XIV. De hecho, el casco histórico es uno de los conjuntos medievales más hermosos del país, formado por edificios, plazas, fuentes, y otros monumentos significativos. Destaca también, la muralla medieval de la cual se conserva una parte, la que rodea el núcleo urbano, y en las que se sitúan unas puertas de acceso tan impresionantes como  il Cassero di Porta Sant’Angelo.

Lugares que no puedes perderte de Perugia

ciudad de perugia 4

De los lugares que no puedes perderte de esta bella ciudad, que la hacen todo un monumento vivo de la historia. Son los siguientes que te invitamos a visitar:

La plaza IV November es una de la más famosas e importantes de Italia. Centro emblemático de la ciudad con un precioso conjunto monumental. En ella se encuentran el Palacio dei Priori, un impresionante edificio civil de estilo gótico, terminado de construir en el siglo XV, con rica y decorada fachada, además contiene el importante museo “Galleria nazionale dell’Umbria”.

ciudad de perugia 5

Otro edificio de interés es la Catedral de San Lorenzo, también del siglo XV, impresiona por su color exterior, entre blanco y rosado. Por último, hay que destacar la conocida fuente Maggiore, situada en el centro de la plaza, obra realizada por Nicola y Giovanni Pisano en el siglo XIII, cuyas aguas son traídas desde el Monte Pacciano a través del acueducto, una impresionante obra de ingeniería del siglo XIII.

La plaza Matteotti es otro lugar para no perderse, en su origen se llamaba Sopramuro, cuenta con el Palacio del Capitán del Pueblo y el Palacio Viejo.

Imágenes cortesía de Vetustense Photorogue, Roberto Taddeo, Caterina Chimenti, Francesco Gasparetti y  G.dallorto.