La ciudad de Segovia, mucho más que un acueducto

· 11 noviembre, 2014

En España, a los pies de la Sierra de Guadarrama, se sitúa la bonita ciudad de Segovia, donde la ciudad vieja y su acueducto romano han sido Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque es famosa por su acueducto, se trata de una de las ciudades con más patrimonio artístico y cultural de España.
Es una ciudad donde es muy agradable recorrerla a pie, para disfrutar de sus calles y plazas, además posee multitud de jardines y espacios naturales. También son muy populares sus festividades anuales y sobre todo su gastronomía típica.

El acueducto de la ciudad de Segovia

acueducto segovia

El acueducto romano de Segovia es la típica imagen de la ciudad. Hasta casi nuestros días era el que proveía de agua a la ciudad, sobre todo al alcázar. Es una gigantesca obra arquitectónica que ha llegado casi intacta hasta nuestros días. La parte más alta mide 28 metros, de los cuales 6 son de cimientos.

Cuenta con un total de 166 arcos y la parte superior cuenta con un ático que es por donde corre el agua. Este agua provenía de un manantial que está a 17 kilómetros de Segovia y recorría todos estos kilómetros hasta llegar a la ciudad.

En la actualidad es uno de los lugares más visitados y conocidos de España, por su belleza y por el buen estado en el que se conserva.

Lugares de interés de la ciudad de Segovia

alcazar de segovia

Pero Segovia posee numerosos lugares que valen la pena conocer, no sólo su acueducto, es el caso de la muralla de la ciudad, que recorre todo el casco antiguo y posee tres puertas, como son la de San Cebrián, Santiago y San Andrés.

El Alcázar de Segovia es otro de los monumentos que valen la pena conocer. Está situado en un cerro, lo que lo hace más atractivo si cabe. El exterior posee un bonito patio, un puente levadizo, el foso y la torre del homenaje. El interior posee impresionantes salas nobles, una capilla y el Museo del Real Colegio de Artillería.

catedral de segovia

La Catedral de Santa María de Segovia, fue la última de estilo gótico que se construyó en España. Por sus dimensiones y belleza, es conocida como la Dama de las Catedrales. Posee diversas capillas, coro, claustro, sacristía y hasta un museo. Pero también sus vitrales, que son de gran belleza y uno de los conjuntos más importantes del patrimonio vidriero español.

monasterio san antonio real segovia

El Monasterio de San Antonio el Real, es en la actualidad un convento, pero fue construido para ser el pabellón de caza del rey Enrique IV. Los techos son únicos, ya que son de estilo mudéjar artesonados. El claustro se ha convertido en museo, que guarda numerosas obras de arte.

En el casco antiguo de la ciudad de Segovia, se encuentran los edificios históricos más importantes, tanto civiles como religiosos, donde se descubre la diversidad cultural, ya que hay iglesias, sinagogas y hasta un cementerio judío.

Imágenes cortesía de Raúl A.-, M.Peinado, Jose Luis Cernadas Iglesias, Jose Javier Martin Espartosa y Alberto.