Perugia y la fiesta del chocolate: la Eurochocolate

· 19 octubre, 2013

Perusa o Perugia es una ciudad italiana capital de la región de la Umbría. Es una ciudad estudiantil con una vida cultural muy amplia contando con ferias, muestras y espectáculos en sus encantadoras calles medievales. Conserva restos antiguos de toda índole, destacando el Arco Augusto y la Puerta Marzia.

El centro de Perugia se puede alcanzar con un tren ecológico construido para reducir el tráfico y con un toque respetuoso a nuestra madre natura, que conecta la red urbana y extraurbana de transporte con el centro histórico. A lo largo del año en Perugia se organizan dos eventos muy interesantes, uno es el festival de Jazz italiano más importante de Europa, y otro, motivo de nuestro artículo, es la fiesta internacional de la ciudad del chocolate, también llamada Eurochocolate.

Perugia y la fiesta del chocolate

La Eurochocolate es una fiesta mundialmente conocida y la más importante de Europa en cuanto a este género. Se celebra en el mes de octubre y acoge cada año a más de un millón de visitantes. Perugia es una ciudad toscana famosa por su tradición chocolatera, siendo algunos de sus dulces muy conocidos en el exterior, por ejemplo, los Bagi Perugina (chocolate relleno de avellana y cubierto con chocolate negro).

Cómo es la Eurochocolate

Con una dedicación total hacia el chocolate se realiza en el centro histórico de la ciudad, en calles, plazas, lugares artísticos se realizan varios eventos tales como espectáculos, degustaciones, recorridos. Uno de ellos, muy llamativo, es el espectáculo de las esculturas de chocolate, los escultores trabajan un metro cúbico de chocolate en bloques que finalizados se exponen en las muestras.

La Eurochocolate esta patrocinado por la ICCO (Internacional Cocoa Organization) con Sede en Londres, la principal organización mundial de los productores del cacao, transformadores del chocolate y consumidores del cacao. Este año se celebrará entre el 18 y el 27 de octubre de este año 2013. Entre sus eventos más conocidos está el chocolate show, donde hay 150 expositores con vendedores no sólo italianos sino de todas partes del mundo. El festival está orientado tanto a profesionales como a particulares de todo el mundo.  

Edición 2013

La fiesta del Eurochocolate aspira a convertirse en un evento ecológico amistoso, dedicándose por completo al compromiso medioambiental. Perugia está organizando un evento donde todos los materiales de uso e higiénicos van a ser biodegradables. Se presentarán muchos puestos que ofrecerán degustaciones, aparatos y precios especiales en sus productos. Se podrá visitar durante todo el día de 9 a 20 horas en el centro histórico de Perugia.

Dentro de las esperadas esculturas de chocolate destacamos para el día 20 de octubre cuatro grandes bloques de 11 toneladas, cada uno de riquísimo Nero Perugina, chocolate de la región Umbra listo para cincelar de la mano de escultores profesionales, que tendrán que centrarse en el tema ecológico de este año denominado “Evergreen”.

Imágenes por cortesía de marco y menteblu.