La bella ciudad de Cardiff en Gales

· 20 marzo, 2015

Cardiff es la capital de Gales, país miembro del Reino Unido, de las favoritas de los turistas a nivel mundial. Por eso, en esta oportunidad te invitamos a conocer esta bella locación.

Cardiff en Gales, un lugar hermoso para pasear

Cardiff 2

Cardiff en Gales, se caracteriza por tener paisajes de ensueño, ya que combina perfectamente una arquitectura moderna y sofisticada, con las construcciones hechas hace cientos y miles de años, como por ejemplo, los castillos sobre los que te hemos llevado a conocer.

Asimismo, en el panorama de Cardiff, siempre están presentes las montañas y bahías que bordean el territorio. Veamos que nos espera en esta espectacular ciudad.

La bahía de Cardiff

Cardiff 4

Uno de los lugares más famosos y preferidos de Cardiff es su bahía, ya que en este lugar hay una gran cantidad de cosas por hacer y conocer.

Al llegar, lo primero que se puede notar es el espectacular paisaje que se erige en el horizonte, compuesto por una compleja, pero equilibrada, mezcla entre la naturaleza y las edificaciones del antiguo puerto de la ciudad.

Caminar por sus calles resulta un deleite, ya que existen una gran cantidad de tiendas de marcas galesas y de todo el Reino Unido –en cualquier parte del mundo siempre tendremos tiempo y querremos comprar algo-, edificios históricos y modernos. También, los bares y excelentes restaurantes son parte del escenario que te hará entregarte por completo al relax.

En Cardiff, todo está diseñado para que pases una jornada extraordinaria.

El edificio Pierhead

Cardiff 3

Este hermoso edificio de ladrillos de color rojo, es todo un icono en la ciudad de Cardiff en Gales. Construido en 1897, bajo un estilo de arquitectura francesa-gótica del renacimiento, refleja y ostenta más de 100 años de historia.

Al mirar esta construcción se puede observar el detalle y el empeño que pusieron sus constructores, por eso resalta en el paisaje.

En el tope de la torre principal, tiene un icónico reloj muy al estilo inglés, por lo que se asemeja mucho al Big Ben de Londres, por esta razón muchos de los lugareños lo llaman el “Big Ben de Cardiff”.

En su interior, funciona un hermoso museo que rinde un homenaje al pasado de la nación de Gales. En su colección, resguarda cientos de piezas desde el año 950 hasta 1997, es decir, que reúne más de 1.000 años de historia. En la actualidad, también funcionan las oficinas administrativas de la autoridad portuaria de Cardiff.

El estadio Millenium

Cardiff 5

Para nadie es un secreto que los ciudadanos del Reino Unido y en especial los de Cardiff, tienen una afición por los deportes, especialmente por los rudos como el Rugby.

Para apaciguar esas ansias deportivas, en 1999 construyeron uno de los estadios más espectaculares del Reino Unido, el Millenium.

Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, se puede tener la mejor experiencia que un parque de este tipo puede ofrecer. Pero eso no es todo, su construcción fue tan impresionante y avanzada, que también sirve para realizar partidos de fútbol soccer, carreras de autos y hasta conciertos de los músicos más famosos del mundo ¡es una maravilla de la ingeniería moderna!

Esto es apenas una pequeña muestra de las emocionantes atracciones de la hermosa ciudad de Cardiff en Gales, por eso debes conocerla.

Imágenes cortesía de: Chris Jones, Phil, Alex drennan, NotLiz y gordonplant.