Koper un lugar perfecto para ir de vacaciones en Eslovenia

· 25 julio, 2015

Koper es una hermosa ciudad, tranquila y apacible, llena de bellos lugares perfectos para pasar los mejores días de descanso. Si quieres un sitio para ir de vacaciones en Eslovenia, este será tu destino perfecto.

Koper la hermosa ciudad costera

vacaciones en eslovenia Koper 2
Autor: Albert00

Koper –conocida en italiano como Capodistria– es una hermosa urbe de Eslovenia, ubicada en la costa del Mar Adriático, que hace frontera con Trieste, el último vestigio de Italia.

El pasado de este hermoso lugar, su cultura y arquitectura tiene fuertes raíces italianas, ya que perteneció a la República de Venecia, cuestión que la convierte en un sitio especial.

Su estilo de vida apacible y relajada la hacen un destino perfecto para ir de vacaciones en Eslovenia, por eso, si buscas dónde relajarte, esta ciudad debe estar en tu itinerario.

Visitar el Palacio Pretoriano

vacaciones en eslovenia Koper 3
Autor: Stephen Colebourne

Cuando visites la ciudad de Koper, durante tus asuetos en Eslovenia, hay un lugar que debes conocer y es el Palacio Pretoriano. Para ubicarlo, nos dirigimos a la plaza Tito en el centro de la ciudad.

La arquitectura del Palacio

vacaciones en eslovenia Koper 4
Autor: David Bolton

Su hermoso estilo gótico te cautivará y trasladará de inmediato al siglo XVI. Por su belleza e importancia es considerado uno de los monumentos históricos más relevantes de la zona.

Su pulcra fachada está adornada con ventanas semicirculares, portales gigantes que dan paso a su interior y escalinatas externas que dan acceso al segundo nivel. Todo esto se conjuga de manera sutil para hacer una hermosa obra arquitectónica.

En la actualidad es usado como la sede del gobierno local. También es elegido como el lugar de las celebraciones más importantes de la ciudad.

Un paseo por la marina de Koper

vacaciones en eslovenia Koper 5
Autor: Tom Mrazek

Otro lugar súper relajante en la ciudad de Koper, ideal para desconectarse del quehacer y las preocupaciones diarias es caminar o navegar por la hermosa marina de la ciudad.

Considerada como el parque náutico más turístico de toda Europa central, pasarás unas extraordinarias jornadas de diversión. Entre las actividades que podrás hacer están:

  • Caminar por los muelles y caminos que rodean la zona.
  • Navegar en hermosos veleros, donde el viento marcará tu destino.
  • Remar en un kayak.

Cuando el día termine, sentirás que eres una nueva persona, las presiones y preocupaciones habrán desaparecido por completo. Seguramente, querrás repetirlo de nuevo una y mil veces más.

Disfrutando la noche en Koper en tus vacaciones en Eslovenia

vacaciones en eslovenia Koper 6
Autor: János Korom Dr.

Otra forma de sentir Koper al máximo y pasar las mejores vacaciones en Eslovenia es disfrutando las noches en esta ciudad.

Sentir sus calles llenas de vida, mientras caminas y respiras el aire puro de su ambiente, será una experiencia gratificante.

Bares y restaurantes

Irte de “juerga” con tus compañeros de viaje a alguno de los bares, o simplemente degustar tu paladar con las mejores comidas típicas de Eslovenia, será grato para todos tus sentidos. Algunos de los pubs o restaurantes que podrás visitar en esta ciudad son:

Restaurantes:

  • Veneziana: con un ambiente cálido y acogedor, puedes degustar deliciosos platos y tomar un buen vino.
  • Gostilna Za Gradom “Rodica”: entre pescados y pastas caseras de la más alta calidad, tu paladar se sentirá en el cielo.
  • Capra: donde sentado al aire libre, podrás disfrutar de la vista al puerto de la ciudad mientras comes deliciosas carnes.

Bares:

  • Cajnica Vanilla: considerado como un excelente lugar para relajarse mientras disfrutas unas cervezas de cualquier parte del mundo, cocteles y hasta postres.
  • Zanzíbar: podrás compartir con tus amigos un café un té o una cerveza de alta calidad, hay para todos los gustos.

Pasar unos días en Koper serán perfectos para tus vacaciones en Eslovenia, por eso no puedes dejar esta ciudad fuera de tu itinerario.

Imágenes cortesía de:  eutrophication&hypoxia, Albert00, Stephen Colebourne, David Bolton, Tom Mrazek y János Korom Dr.