Kawasaki, un bello lugar lleno de museos y templos en Japón

11 Agosto, 2015
 

Japón con su increíble cultura e historia desarrollada durante miles de años, siempre constituye un lugar hermoso, un tanto misterioso y sumamente interesante para conocer. Kawasaki es uno de esos lugares que hacen honor a todo eso, por lo que encontrarás algunos de los mejores museos y templos de Japón. Acompáñanos a conocerlos, ¡seguro te encantará!

Conociendo la hermosa ciudad de Kawasaki

Kawasaki 2
Autor: Yuriko IKEDA

Estar en cualquiera de las ciudades de Japón, resultará una experiencia inolvidable. Kawasaki es uno de esas urbes fantásticas y hermosas de las que no te apetecerá irte.

Ubicada en la prefectura de Kanagua es el punto medio entre la hermosa capital del país –Tokio– y la industrial ciudad de Yokohama.

Desarrollada entre los sitios históricos y las modernas compañías de talla mundial, tendrás la oportunidad de vivir esta mágica combinación entre lo antiguo y lo futurista.

Entre los más hermosos museos y templos de Japón: los de Kawasaki

Kawasaki 3
Autor: Simon Cumming
 

Esta hermosa urbe ha tratado de conservar su historia de distintas maneras, bien sea preservando sus fantásticos templos o rememorándola a través de los distintos museos de la región. Algunos de los fantásticos lugares que podrás recorrer en tu visita a esta metrópoli del imperio del sol naciente son:

  • El festivo templo Daishi Heikenji: donde las celebraciones nunca se detienen.
  • El interesante museo Nihon Minkaen: donde conocerás un poco sobre cómo vivían los pobladores de esta zona en tiempos pasados.
  • El divertido museo Fujiko Fujio: donde la diversión es parte de la historia.

Disfrutemos de estos hermosos lugares a continuación:

El Templo Daishi Heikenji

Kawasaki 4
Autor: ★Kumiko★

Creado en el año 1128 esta hermosa edificación es un lugar de culto budista de la variación Shingon Chizan.

Además de su importancia religiosa para el budismo es el lugar de una de las celebraciones de año nuevo más importantes de todo Japón –el Hatsumode– donde confluyen más de 2.7 millones de personas todos los años para dar gracias por el año anterior y por el nuevo año.

Su hermosa estructura es impresionante y cautivante, sus enormes proporciones lo hacen un lugar de ensueño que te transporta de inmediato al pasado. Visitarlo será un momento espectacular que nunca se borrará de tu mente.

 

El Museo Nihon Minkaen

Kawasaki 5
Autor: japanese_craft_construction

Paseando por los hermosos campos de Kawasaki, nos topamos con el hermoso museo al aire libre Nihon Minkaen, uno de los más visitados de la región.

Aquí podrás disfrutar de más de 25 casas antiguas tradicionales de la cultura japonesa que datan de los siglos del XVII al XIX, provenientes de varias partes del país y con distintas configuraciones –alojamientos, teatros, templos, edificios agrícolas, casa de comercio, entre otras–, puestas en un paisaje natural magnífico que está enclavado en las colinas del camino entre Tokio y Kawasaki.

Una de las cosas más interesantes que podrás experimentar en este maravilloso lugar es entrar a estas casas antiguas y sentir muy de cerca lo que vivían los antepasados nipones que habitaban o trabajaban en estas construcciones.

El Museo Fujiko F. Fujio

Kawasaki 6
Autor: Kentaro Ohno
 

Este fantástico lugar, conocido popularmente como el Museo de Doraemon, es un lugar fantástico en honor a la famosa serie animada japonesa que lleva el mismo nombre –Doraemon– y a su creador Fujiko F. Fujio.

En este espectacular museo, niños y adultos pasarán los mejores momentos ya que existen grandes colecciones de las obras del autor de este comic, salas de cine en las que se ruedan películas sobre la serie animada, estatuas de tamaño real de los personajes entre otras muchas cosas fantásticas. En resumen, es un lugar perfecto para compartir en familia.

Como vemos, Kawasaki tiene algunos de los más peculiares museos y templos en Japón, en los que conocerás y vivirás la cultura y la historia de este fantástico país.

Imágenes cortesía de: Hiroki ONO, Yuriko IKEDA, Simon Cumming, ★Kumiko★, japanese_craft_construction y Kentaro Ohno.