Kagoshima en Japón, tierra de naturaleza extrema

· 18 julio, 2015

Japón es conocido como un país de hermosos paisajes, lugares encantadores llenos de historias y una combinación más que atractiva entre el pasado, el presente y el futuro. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer Kagoshima en Japón, una ciudad fantástica rodeada de una naturaleza brava, perfecta para los amantes de las combinaciones de lo urbano con lo extremo. ¡Acompáñanos a conocerla!

Kagoshima en Japón, un lugar especial

Kagoshima en japón 2
Autor: tsuda

Kagoshima en Japón es una ciudad hermosa ubicada en la zona occidental de la isla Kyushu del territorio nipón.

Rodeada por el Océano Pacífico y el Mar de China, sus costas guardan innumerables secretos de una naturaleza salvaje.

Conocida como la Nápoles del oriente, su similitud con esa urbe italiana es impresionante, el mismo clima cálido y un volcán que se levanta en el horizonte; simplemente es fantástica.

Disfrutemos de los recios lugares de esta ciudad.

El volcán Sakurajima

Kagoshima en japón 3
Autor: yuko

Al visitar la ciudad de Kagoshima hay algo en su panorama que no puede ser ignorado y es el volcán Sakurajima. Situado en la isla a tan solo 4 kilómetros del centro de la ciudad, este estratovolcán cónico de gran altura es uno de los más activos del mundo.

En la actualidad, con frecuencia lanza cenizas sobre Kagohisma y ha tenido erupciones, por lo que sentirás en primera persona lo que es uno de los poderes más grandes de la madre tierra.

Kagoshima en japón 4
Autor: Casey Yee

El volcán está ubicado en la isla cercana a Kagoshima y se dice que ha sido tanta la cantidad de lava que ha arrojado que unió la isla y la ciudad. Se dice que en su última gran erupción, en 1914, arrojó más de 10 billones de toneladas de material derretido, una cantidad sin precedentes en todo el mundo,

Su cima está dividida en dos picos, el Norte y el del Sur. Desde lugares aledaños, podrás admirar el panorama y observar toda la magia de la naturaleza indomable de esta montaña que lanza el fuego del centro de la tierra.

Los bosques extremos de Yakushima

Kagoshima en japón 5
Autor: beeldmark

Muy cerca de la ciudad de Kagoshima, en la región que lleva el mismo nombre, se encuentra el bosque extremo de Yakushima, el Shiratani.

Este lugar excesivamente poblado de la flora nativa es un parque natural verde y lleno de cedros japoneses. Es tal la densidad, que parece que no existe un centímetro de espacio en blanco.

A pesar de lo extremo del terreno, en sus territorios existen grandes cantidades de caminos para que puedas disfrutar al máximo de cada uno de sus rincones, por esto, se ha convertido en uno de los lugares favoritos y más hermosos para practicar el senderismo.

Desde paseos cortos hasta largas caminatas de 5 o más horas, te brindarán una experiencia fascinante en el corazón de este bosque.

Kagoshima en japón 6
Autor: Ippei & Janine Naoi

También hay distintos grados de dificultad para los senderos: desde caminos suaves y tranquilos hasta zonas sumamente intrincadas, solo necesitarás tu imaginación y las ganas de explorar este lugar fantástico.

Tal es la belleza y rareza del bosque Shiratani, que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por eso, no puedes perderte este trozo de naturaleza extrema en Kagoshima.

Imágenes cortesía de: Kimon Berlin,tsuda, yuko, Casey Yee, beeldmark & Ippei & Janine Naoi.