Nagasaki en Japón, una ciudad que se levantó de nuevo

· 3 julio, 2015

Japón es un fantástico país, con una cultura sumamente avanzada y milenaria, una historia muy interesante y paisajes espectaculares. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer Nagasaki, una ciudad que se levantó de nuevo en paz y prosperidad. ¡Acompáñanos a conocerla!

Nagasaki en Japón, un hermoso lugar parte de la historia mundial

Nagasaki 2
Autor: kmf164

Nagasaki en Japón es una ciudad extraordinaria capital de la prefectura homónima, ubicada al sudoeste del territorio nipón.

Su ubicación, la ha convertido en uno de los puertos más relevantes de todo el territorio del Sol Naciente, cuestión que le permite tener un contacto con un número ilimitado de culturas que la han formado hasta el fantástico lugar que es hoy en día.

Uno de los aspectos históricos más resaltantes de esta metrópoli es que fue el segundo lugar bombardeado con dispositivos atómicos durante la Segunda Guerra Mundial, por eso, tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad. A pesar del episodio tan duro que vivió, se levantó de nuevo, y en la actualidad se conoce como una ciudad pacífica y pujante.

Estas cosas, aunadas a las bellezas naturales y arquitectónicas de la zona, la hacen un lugar especial para conocer.

Veamos algunas de sus atracciones más interesantes.

El Museo de la Bomba Atómica

Nagasaki 3
Autor: D. Miller

Debido a la relevancia del acontecimiento histórico ocurrido en la ciudad de Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial, fue erigido un museo en conmemoración a este.

Construido en el año 1996, sustituyó al centro de la cultura internacional. Todo en este recinto, narra de manera espectacular todo lo relacionado con el ataque realizado a esta ciudad y sobre el desarrollo de las armas nucleares usadas en ellas.

Aquí podrás admirar impresionantes fotografías, reliquias que quedaron después del ataque y una serie de documentos interesantes que describen el bombardeo. Desde el punto de vista histórico, es un lugar sumamente interesante.

A disfrutar de las espectaculares vistas de la Colina Inasa

Nagasaki 4
Autor: mrhayata

Al oeste de la ciudad de Nagasaki se levanta la hermosa colina Inasa. Con sus más de 330 metros de altura, permite avistar hermosos paisajes. Para llegar a la cima, es necesario tomar el teleférico (cable car), un paseo muy divertido y aventurado.

Al alcanzar la cima, tus ojos disfrutarán de un panorama impresionante que fusiona de manera perfecta las bondades naturales de la zona con las obras de la mano del hombre. Asimismo, el aire que respirarás renovará tu interior completamente; aquí sentirás la paz y la tranquilidad que emite la hermosa ciudad de Nagasaki.

El parque de la Paz y el salón de Conmemoración

Nagasaki 5
Autor: Kenta Mabuchi

El resurgimiento de la ciudad ha estado direccionado siempre hacia la concreción de la paz y de ser un lugar acogedor.

Cerca del lugar de la explosión, se edificó el parque dedicado a aquellas víctimas de los bombardeos, el cual está adornados con hermosas fuentes y esculturas. Todo está perfectamente diseñado para ofrecer una experiencia de meditación absoluta.

El panorama y el honor a los acontecimientos, está complementado por el salón de Conmemoración de las víctimas de las explosiones, un lugar fantástico en el que te conectarás de una manera especial.

Nagasaki en Japón en una hermosa ciudad con una historia asombrosa de luchas, para renacer como un lugar de paz y meditación.

Imágenes cortesía de:  David McKelvey, kmf164, D. Miller, mrhayata y Kenta Mabuchi.