10 principales atracciones turísticas de Brasil. Parte II

· 13 enero, 2014

Desde la selva amazónica en el norte, las playas tropicales a lo largo del Atlántico, su gran humedal llamado el Pantanal y las metrópolis vibrantes del sudeste; hay un montón de lugares interesantes para visitar en Brasil. Sigue leyendo y conoce la segunda parte del artículo 10 principales atracciones turísticas de Brasil parte I.

6. Olinda

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas y una de las atracciones turísticas de Brasil. Se encuentra en la costa noreste del Brasil, al norte de Recife. Olinda cuenta con varios de los principales lugares de interés turístico del sector, la mayoría en el área del centro histórico. La ciudad es un tesoro oculto de iglesias coloniales, casas antiguas pintorescas, y el famoso Carnaval de Olinda. Además hay muchos bares, restaurantes, museos, artistas y artesanos que añaden encanto a la alineación antigua de la ciudad.

7. Playas de  Salvador de Bahía

Salvador es la capital del estado de Bahía, cuenta con una atractiva ciudad colonial, una escena musical vibrante y un montón de playas excepcionales. Las playas varían desde bahías tranquilas, ideales para la natación, buceo y vela, así como de mar abierto con fuerte oleaje popular entre los surfistas. También hay playas rodeadas de arrecifes que forman piscinas naturales de piedra, ideales para los niños.

8. Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un hermoso archipiélago con playas de aguas cristalinas y exuberantes paisajes y vida silvestre. Está situado 354 kilómetros de la costa del noreste de Brasil. El archipiélago fue descubierto por Américo Vespucio en 1503. Hoy en día sólo sus 21 islas están habitadas con una población de alrededor de 3500 personas. Estas islas son grandes atracciones turísticas de Brasil para los buceadores y nadadores de aguas cálidas durante todo el año ya que cuentan con muy buena visibilidad incluso a profundidades de 50 metros.

10675016654_63cbfc8459

9. Teatro Amazonas

El Teatro Amazonas es un teatro de ópera que se encuentra en Manaos, en el corazón de la selva amazónica. Fue construido durante el auge del comercio del caucho usando materiales de todo el mundo, como muebles de París, mármol de Italia, y el acero de Inglaterra. El estilo ecléctico de su estructura y los detalles específicos de su cúpula , lo hace uno de los teatros más famosos y una de las mayores atracciones turísticas de Brasil y en consecuencia el símbolo prominente de Manaus.

10.Ouro Preto

Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Brasil. Ouro Preto , que significa “oro negro”, es el epicentro de una nueva fiebre del oro en el estado de Minas Gerais. La ciudad contiene bien conservada su arquitectura colonial portuguesa ya que los edificios modernos deben cumplir con los estándares históricos mantenidos por la ciudad. Iglesias del siglo 18 y 19 decoradas con oro y las obras escultóricas de Aleijadinho (fue un importante escultor , grabador y arquitecto del Brasil colonial) hacen de Ouro Preto una de las atracciones turísticas de Brasil más populares. Aparte de su arquitectura e importancia histórica, la ciudad tiene un ecosistema rico y variado que lo rodea, con cascadas, senderos centenarios y una gran área de bosque nativo.

Imágenes cortesía de  Prefeitura de Olinda y  Grupo de Viagem