10 principales atracciones turísticas de Brasil. Parte I

· 6 enero, 2014

Famoso por ser el hogar de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro y las impactantes Cataratas del Iguazú, Brasil es un emocionante destino turístico que vale la pena visitar.

Como el mayor país de América del Sur, Brasil ocupa la mayor parte de la región nororiental del continente y las fronteras de todos los países a excepción de Chile y Ecuador. Conoce a continuación las principales atracciones turísticas de Brasil.

1. Cataratas del Iguazú

Una de las más impresionantes maravillas naturales del mundo y atracciones turísticas de Brasil. Las Cataratas del Iguazú son una serie de magníficas cascadas situadas en el río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante, pero su belleza es aún más reforzada por su exuberante bosque repleto de fauna exótica, como loros, tucanes, guacamayos, jaguares manchados, monos, mariposas y flores  como begonias y orquídeas silvestres. La zona de las cataratas y la fauna están protegidas por el Parque Nacional Iguazú.

2. Cristo redentor

La famosa ciudad de Río de Janeiro es conocida por su Carnaval, una agitada vida nocturna y su enorme estatua del Cristo Redentor. Esta estatua, situada en la montaña Corcovado, ofrece un amplio panorama desde el interior de la bahía de Guanabara (al norte), y el estanque Lagoa Rodrigo de Freitas (al sur). La estatua del Cristo Redentor tiene 39,6 metros de alto, incluyendo sus 9,5 metros de pedestal.

3. Amazonas

El río Amazonas es el segundo río más largo del mundo, sólo un poco más corto que el Nilo, y el río más grande en volumen. El Amazonas tiene más de 3.000 especies reconocidas de peces y todavía se están descubriendo nuevas especies. La cuenca del Amazonas está cubierta por la mitad de las selvas tropicales restantes del planeta. En el Amazonas de Brasil puedes participar en cruceros fluviales y fantásticas expediciones a regiones remotas, lejos de las rutas de la civilización para ver la selva primaria, el ecosistema, y las plantas tropicales.

 6192507823_d092bfb4e7

4. Carnaval de Río

Hay celebraciones de carnaval en casi todo Brasil, pero la más conocida y tal vez la principal entre las atracciones turísticas de Brasil es el Carnaval de Río de Janeiro. Esta fiesta, atrae a millones de locales y casi medio millón de extranjeros durante su celebración de 4 días en las calles que concluye con el espectacular desfile de samba en el Sambódromo de Río. El Carnaval está presente en todos los lugares de la ciudad (calles, plazas, bares, discotecas y demás lugares).

5. El Pantanal

El Pantanal es el humedal más grande del mundo. Está situado sobre todo el oeste de Brasil y se extiende a Bolivia y Paraguay también. Famoso por su vida salvaje, es una de las principales atracciones turísticas de Brasil. A diferencia de la selva amazónica, el Pantanal está prácticamente garantizado para ver realmente vida silvestre como el carpincho o chigüiro y el caimán yacaré negro entre otras especies. El Pantanal es también el hogar de una de las mayores poblaciones de Jaguar de toda América.

Imágenes cortesía de markg6 y Los viajes del Cangrejo