Las mejores playas de Brasil

· 22 noviembre, 2013

Brasil cuenta con muchos atractivos turísticos para elegir entre los que más nos guste, por eso es uno de los lugares más deseados por los turistas de todo el mundo.

Pero sin lugar a dudas lo más famoso de Brasil son sus maravillosas playas, ya que cuenta con más de 7.000 kilómetros de costa para elegir.


Las playas de Brasil siempre están situadas en el ranking de mejores playas del mundo y con merecida razón, ya que tiene una fascinante costa con mucha diversidad de paisajes a lo largo de sus playas, dunas, arrecifes de coral, áreas sin descubrir, y otros encantos…

Las mejores playas de Brasil, Florianópolis

De Florianópolis podemos decir que posee las playas más bonitas del país, está situada al sur de Brasil en el estado de Santa Catarina.

Florianópolis dispone de más de 40 playas con diferentes características pero ahora nos vamos a decantar por Ihla do Campeche, ubicada frente a la playa de Campeche, es una isla está formada por cerros, frondosa vegetación y por arena blanca y aguas transparentes azuladas.

ilha-do-campeche-florianopolis-brasil

Es la única isla declarada Bien de Interés cultural, por eso en la isla no hay viviendas y las visitas son muy controladas para preservar el entorno, ya que en la isla también hay muchos lugares arqueológicos.

Las playas son magníficas para el que se quiera relajar o realizar deportes acuáticos como surf o buceo. También se pueden contratar excursiones para recorres sus restos arqueológicos o para conocer su rica flora y fauna marina.

Itacaré

En el pasado esta zona era tierra del cultivo del cacao, pero en la actualidad es uno de los destinos preferidos de los que buscan lugares paradisíacos. Itacaré se sitúa al sur de Bahía y su geografía está formada por selva, ríos, cascadas, manglares y maravillosas playas.

itacare-brasil

Su litoral de playas está formado por vegetación, sobre todo cocoteros, las playas que están más cerca de la ciudad son las más frecuentadas y las que mejor infraestructura posee. Pero también tiene playas pequeñas y escondidas que ni aparecen en las guías de turismo.

Un ejemplo de mejores playas de la zona son Itacarezinho, Jeribucaçu, Engenhoca o Prainha – esta última playa es muy frecuentada por los surfistas.

Jericoacoara

Se trata de una playa entre dunas virgen y escondida, situada en Ceará. Esta playa tiene el privilegio de haber sido elegida entre las diez playas más bellas del mundo y con merecida razón.

jericoacoara-brasil

Jeri, como así se conoce a esta playa, es un lugar formado por lagunas azules, playas tranquilas y dunas, además está situada en un Parque Nacional lo que hace que no haya grandes infraestructuras que transformen este lugar idílico.

Uno de los iconos de Jeri es la Pedra Furada, una formación rocosa esculpida por el mar durante millones de años.

Pipa

Está situada a unos 80 kilómetros de Natal y lo más característico del lugar son sus acantilados de arenisca roja que le dan un color distinto al paisaje y sus aguas de color turquesa que son conocidas en el mundo entero.

pipa-brasil

Pipa ha querido mantener su paisaje natural y eso es lo que le da belleza al lugar, es un lugar tranquilo durante el día y divertido por la noche, ya que cuenta con bares y restaurantes donde poder pasar una velada romántica o divertida.

Otras de las mejores playas de Brasil

Es muy difícil poder hacer una selección de las mejores playas de Brasil y no hay que dejarse ninguna atrás, como las playas de Fernando de Noronha, Porto Galinhas, Buzios, Morro de Sao Paulo, Espelho, Troncoso, entre otras.

Imágenes cortesía de Turismo Bahía, Rodrigo Soldon, Carlos Luz, U L y Carla Salgueiro.