Florianópolis, Brasil, más de 40 deslumbrantes playas los esperan

· 17 abril, 2013

Florianópolis es un destino turístico muy conocido dentro de América del Sur por argentinos, uruguayos y chilenos, pero casi desconocido fuera de ese entorno. Su principal atractivo es que se trata del lugar con las playas más hermosas de toda la región, nada más ni nada menos.

Ubicada sobre el océano Atlántico, en el sur de Brasil, Florianópolis es una ciudad-isla,  capital del estado de Santa Catarina.

Las playas de la isla

Florianópolis cuenta con más de 40 playas de diferentes características, algunas con aguas muy tranquilas y otras con grandes olas, algunas con mucha presencia de turistas y otras playas casi desiertas. Entre ellas se destacan:

– Praia do Forte, una extensa playa ideal para la práctica de deportes, y un lugar muy concurrido por los grupos de jóvenes que buscan pasarla bien y conocer gente nueva.

– Cacupé, una playa tranquila debido a los pocos turistas que se dan cita allí, una muy buena opción para relajarse. Además, se pueden apreciar hermosas atardeceres desde esta parte de la isla.

– Santo Antonio de Lisboa, una parte de la isla que tiene una singularidad, sus aguas no son aptas para el baño. Lo que hace atractiva a esta zona son sus fiestas y su gastronomía, por ejemplo, los exquisitos mariscos y ostras que se pueden degustar allí.

– Canasvieiras, uno de los principales puntos de concentración de Florianópolis. Es una combinación de playas con aguas tranquilas, con diversas opciones para alojamiento y la gastronómía, ideal para pasar con la familia.

– Praia Brava, frente al Océano Atlántico, posee aguas frías, profundas y agitadas. Es una de esas playas donde los surfistas pueden encontrar sus anheladas olas fuertes y de gran tamaño.

– Praia Grande, es la más extensa la playa de Florianópolis, y se encuentra casi desierta. Esto se debe a que no posee construcciones de ningún tipo ya que forma parte del Parque Florestal do Rio Vermelho.

Las playas de Florianópolis

Florianópolis ha desarrollado en las últimas décadas una importante infraestructura hotelera para recibir a los mencionados turistas que llegan de esta parte sur de la misma América del Sur – lo cual incluye al idioma. Los brasileños que trabajan en servicios hoteleros y demás de la zona, hablan un español lo suficiente bueno como para entenderse con el resto de los latinoamericanos.

Las noches de Florianópolis

Si bien Florianópolis, o Floripa, es un típico destino turístico para jóvenes que van en grupo y en busca de hacer amigo/as y buscando divertirse, tanto en las playas como en los bares con música en vivo donde la diversión se extiende hasta bien entrada la madrugada, también es posible ir con la familia, y buscar las playas más tranquilas del lugar y los hoteles con la infraestructura adecuada.

Finalmente, a pocos kilómetros de Florianópolis, se encuentran otras poblaciones costeras como Camboriú, Bombinhas y Canasvieiras, que le suman más playas idílicas a la oferta de esta zona, llegando a ser más de 100 las playas que reciben a gran cantidad de turistas todos los años.

Imágenes cortesía de Tiago Vidal Dutra y de Rodrigo_Soldon.