Recife, entre playas y contorno urbano

· 7 marzo, 2013

Recife es una metrópoli de fuertes sensaciones: altos edificios, una economía pujante, maravillosa arquitectura colonial y muy cerca de playas famosas a nivel mundial. Ubicada en el área más oriental de Sudamérica, a orillas del océano Atlántico, la capital del estado de Pernambuco tiene todo ese calor auténtico que esperas recibir cuando visitas Brasil.

Con más de un millón y medio de habitantes, la urbe es una de las más grandes del país suramericano, así como una de las más antiguas, fundada en 1537. La economía de la ciudad fue desarrollada en sus inicios gracias a la exportación de caña de azúcar sembrada en los territorios aledaños. El grupo de población más grande es multirracial, seguido por blancos y afrobrasileños. Recife es también lugar de maravillosas playas como Boa Viagem, Brasilia Teimosa y Pina. A sólo 60 kilómetros, en la costa cercana, está la paradisíaca playa Porto de Galinhas, que ha sido elegida en múltiples ocasiones como la mejor de Brasil.

Playas de ensueño

De las playas que rodean Recife, destaca Boa Viagem, con sus arenas claras, rodeada de los numerosos edificios modernos que dibujas la silueta urbana de esta metrópoli tropical. Es una playa sumamente popular, donde podrás socializar y divertirte en compañía de los cientos de personas que acuden a esta para relajarse de la vida en ciudad o que la visitan como turistas. Teimosa y Pina son menos concurridas y un poco más pequeñas, donde puedes pasar un gran rato en un ambiente un poco más silencioso.

Estando en Recife puedes desplazarte a Porto de Galinhas, cuyas playas de arenas blanquísimas y aguas de diferentes tonos azules y turquesas se volverán una experiencia paradisíaca que no querrás perderte mientras visitas la ciudad. El sitio es también célebre por contar con múltiples piscinas o piletas naturales.

recife2

Estupendo contraste arquitectónico

Una joya arquitectónica que debes admirar es la sinagoga Kahal Zur Israel, famosa por ser la más antigua de todo el continente americano, fundada en 1630. El palacio del gobierno estatal, llamado “Campo das Princesas”, es otra de las edificaciones más fascinantes de la urbe. Esto sin contar los numerosos museos, teatros e iglesias coloniales.

Sin duda alguna, estamos hablando de uno de los sitios más hermosos de Brasil. No te pierdas conocer y visitar este maravilloso lugar que ofrece ese estupendo contraste de playas fascinantes junto a las comodidades que ofrece una ciudad es todos los sentidos.

Imágenes cortesía de Raul DS y Luís Guilherme.