Tres aeropuertos de Sudamérica para considerar como destino o escala

· 18 marzo, 2013

La experiencia de pasar por un aeropuerto puede llegar a ser un poco estresante. Como viajeros, esperamos encontrarnos con terminales aéreas ágiles y que nos ayuden a hacer de nuestro paso por ellas el más agradable posible, sobre todo si debemos esperar allí por motivo de una conexión en nuestro vuelo. Como posiblemente ya lo has comprobado, hacer escala es una de las maneras de encontrar vuelos más baratos.

En esta ocasión, te presentamos algunas buenas opciones de aeropuertos de América del Sur, tanto como destino como para hacer escala. Hemos considerado el reconocimiento y puntaje que han recibido estas terminales aéreas por organizaciones internacionales.

Aeropuerto Jorge Chávez, Lima

Este aeropuerto ha obtenido el primer lugar entre los mejores de Sudamérica en varias ocasiones, esto como parte de una lista que realiza la firma británica Skytrax Research, que se encarga de realizar investigaciones sobre aviación. Además de este reconocimiento, la sala Sumaq VIP Lounge & Business Center, que se encuentra dentro de la misma terminal aérea, fue elegida como la mejor del mundo en su categoría por Priority Pass, un programa de acceso a este tipo de salas.

El aeropuerto, nombrado en honor a uno de los primeros aviadores de Perú, movilizó a más de 13 millones de pasajeros en el 2012. Es utilizado como conexión para aquellos que viajan entre, por ejemplo, Ciudad de México y Santiago de Chile.

aeropuertos_sudamerica2

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Guayaquil

Esta terminal aérea, que lleva el nombre del conocido líder independentista y poeta de dicha ciudad, fue catalogada como la mejor de América Latina y el Caribe en 2009 por parte de la publicación Bloomberg Businessweek. El aeropuerto mueve en promedio cerca de 4 millones de viajeros por año.

Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago

Por medio de esta moderna terminal aérea viajaron más de 14 millones de pasajeros en 2012. El Arturo Merino Benítez es usado por los interesados en ahorrar y hacer escala entre Bogotá y Buenos Aires, por ejemplo, así como por varias aerolíneas que realizan viajes a Oceanía.

Sean tu destino final o una oportunidad para hacer una conexión y poder conseguir un vuelo más barato, puedes tener en cuenta estos innovadores aeropuertos sudamericanos. Aprovecha los buenos servicios y la eficacia que prestan estas terminales aéreas para que puedas tener una experiencia interesante en tu paso por ellas.

Imágenes cortesía de Vince Thigpen y Alfredo Molina.