Ciudad de Natal, la ciudad del sol

· 9 noviembre, 2013

La ciudad de Natal, también conocida como “ciudad del sol”, es la capital del estado de Rio Grande do Norte, en Brasil. Se ubica a unos 2.500 kilómetros de Brasilia, la capital del país y a 2.750 kilómetros de Río de Janeiro.

Natal es popularmente conocida por su belleza natural, sus hermosas playas llenas de dunas, arena blanca, cocoteros y aguas azuladas con piscinas de arrecifes de coral son su mayor atractivo. Además, su clima tropical hace aún más atractiva la ciudad.

La Via Costeira es una avenida de ciudad de Natal de 8 kilómetros de largo, que bordea el mar. Sobre ella se despliega un gran número de hoteles, restaurantes y bares. En esta zona se encuentra la playa Ponta Negra, en la que se ubican una gran cantidad de pequeños hostales y posadas.

La importancia de la ciudad de Natal

En la segunda Guerra Mundial fue empleada como base aliada, para soportar las acciones efectuadas sobre África, desde la base aérea de Parnamirim. Aparte de esto, esta ciudad ha sido importante por su naturaleza portuaria, comercial y de servicio, pero también por su calidad turística. Es la ciudad más cercana a Europa y África desde Brasil, por lo que recibe mucha la afluencia de turistas de este origen.

Los principales atractivos

Ciudad de Natal

Fuerte de los Reyes Magos: se trata de la edificación más antigua de la ciudad, fue construido por los portugueses sobre los arrecifes de coral, en el barrio Aldea Vieja.

Centro de Turismo de Natal: fue construido hacia fines del siglo XIX. Funcionó como centro de protección a los mendigos, orfanato, casa de custodia (prisión). Y es la sede del Centro de Turismo Municipal, desde 1976.

Nueva Catedral: esta obra increíble tomó más de 30 años para su construcción.

Faro de la Mãe Luiza: construido en 1951, es empleado para la orientación de embarcaciones en las costas de Natal. Su altura es de 37 metros sobre el nivel del mar.

Columna Capitolina: se trata de una columna romana que fue donada a la ciudad, por Benito Mussolini.

Rampa: fue un sitio de desembarque y embarque de hidroaviones. En este sitio se encontraron durante la segunda Guerra Mundial, los presidentes Getúlio Vargas y Franklin Delano Roosevelt.

Natal es la capital espacial de Brasil, ya que cuenta con una de las primeras bases de lanzamiento de cohetes de Sudamérica, conocida como la “Barreira do Inferno”.

La ciudad también tiene una de las mayores fiestas de la temporada de carnaval de Brasil, llamada Carnatal, se trata de un desfile muy diferente al de las escuelas de samba popular de Río de Janeiro. Además, es notable la Fiesta Junina (el Festival de San Juan, donde también se celebra el solsticio de verano junto a varios países europeos) y que se realiza en muchas ciudades del estado, en particular en la ciudad de Mossoró.

Imágenes cortesía de Octávio Nogueira y Carla Salgueiro.