Brasil: carnaval de la vida latina.

· 29 diciembre, 2013

La república federativa de Brasil comprende la mitad de todo el subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano atlántico. Próximo al mundial, Brasil es uno de los lugares turísticos más importantes de toda Latinoamérica, comprende una extensión de más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total, lleno de alegría y celebraciones todo el año.


La sangre indígena que corre por cada uno de los habitantes, contagia a cualquiera que llegue al territorio del carnaval. Los ingleses y franceses fueron testigos de su sabor para bailar y hacer de sus celebraciones ancestrales un gran alboroto de música y diversión.

La diversidad de aves y plantas hacen más atractivo el territorio para los visitantes interesados en el eco-turismo y en la ecología. La vida silvestre en Brasil es bastante abundante y los científicos afirman que existen cuatro millones de especies, y dentro de estos se encuentran los pumas, jaguares, ocelotes, zorros vinagre, zorros, coyameles, tapires, osos hormigueros, perezosos, zarigüeyas, armadillos y por último el ave emblemática de este país, el guacamayo. Se vive la experiencia de un Safari en este lugar.

El turismo es una actividad económica bastante importante en varias regiones del país. Con cinco millones de visitantes extranjeros en 2010, Brasil es uno de los principales destinos turísticos internacionales en América del Sur, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de fluctuación de turistas internacionales.

Las locaciones más importantes que se encuentran en Brasil son: Sao paulo, Río de Janeiro, Brasilia, y Salvador de Bahía, siendo Río de Janeiro el más visitado por las personas de todo el mundo, debido a que allí siempre se celebra la llegada del año nuevo en la playa con las legendarias vestimentas blancas que adornan la noche como punto focal de la inauguración de un nuevo año.

La cultura en Brasil es bastante interesante, es una mezcla de distintas tradiciones y costumbres que forjaron a la comunidad que existe hoy, aunque la base de la cultura brasileña se deriva de la portuguesa, debido a la colonización de los europeos.

Cristo_Redentor

Una de las temporadas ideales para visitar tan impresionante lugar es entre Enero y Marzo, ya que se celebra el carnaval de procedente de la cuaresma, en miércoles de ceniza ideal para los creyentes. El sitio ideal que deben visitar en este tiempo es la estatua del Cristo Redentor, símbolo de hospitalidad de Brasil para absolutamente todo el mundo.
Cada uno de estos atractivos son adecuados para la familia y para el resto de las personas que quieran visitar este lugar tan especial.