Yokohama en Japón, una ciudad hipnotizante

· 30 junio, 2015

Japón, tierra de culturas milenarias y ancestrales que se conjugan de manera perfecta con la modernidad y la más avanzada tecnología. Hoy hemos escogido la fantástica ciudad de Yokohama, un lugar hipnotizante, para conocerla a través de un agradable recorrido. ¡Atrévete a acompañarnos!

Yokohama en Japón, una de las ciudades más importantes

 

Yokohama 1
Autor: xiquinhosilva

Yokohama en Japón está ubicada en la hermosa prefectura de Kanagawa, a tan solo media hora en tren de la capital del país, Tokio.

Su cercanía con la principal metrópoli del país, y el tener el puerto más importante, la han ayudado a convertirse en la segunda ciudad con más relevancia en el reino del sol naciente. Por estos factores, en los últimos años ha experimentado un crecimiento magnífico, por lo que cuenta con una infraestructura fascinante.

Un paseo por el Minato Mirai 21

Yokohama 3
Autor: y.ganden

Caminando por los alrededores del puerto de Yokohama en Japón, se encuentra la fantástica zona conocida como Minato Mirai 21.

Su nombre significa Puerto del Futuro 21, en alusión a los planes de desarrollo de la zona para el siglo XXI. Estamos de acuerdo en que han entrado al referido siglo con honores, ya que se ha convertido en una zona muy desarrollada y organizada.

Minato Mirai 21 es el punto de comunicación entre las principales zonas de la ciudad. Construida sobre un territorio artificial reclamado al mar, le da un toque aún más interesante porque le da acceso directo al mar sin ningún tipo de interrupción.

En la actualidad, Minato Mirai 21 representa el área neurálgica de los negocios, el lugar predilecto para las compras y de disfrute para los turistas que llegan a la ciudad.

Podrás hospedarte en los grandes y lujosos hoteles que se localizan en toda la zona; hacer las mejores negociaciones en las oficinas centrales de importantes compañías; podrás admirar la cultura nipona a través de sus fantásticos museos; degustar platos exquisitos de la comida japonesa e internacional, en los restaurantes apostados en cada rincón; o, simplemente pasar jornadas inolvidables de compras en las tiendas de cualquier tipo y categoría que tienen sede en las calles de Minato Mirai 21.

En conclusión, esta parte de la ciudad de Yokohama tienes todo lo que se necesita para satisfacer todas las necesidades, hasta del más exigente.

El barrio Chino

Autor: Daisuke Murase

Debido a que Yokohama en Japón es el puerto más importante del país, desde 1859 ha estado abierto a las múltiples culturas de la región asiática y del resto del mundo. sin embargo, la más predominante de todas es la China, ya que muchos de sus ciudadanos comerciantes se apostaron en esta ciudad nipona.

Por estas razones, Yokohama dispone de uno de los barrios chinos, fuera de China, más importantes del mundo y el principal de Japón.

A este lugar se puede entrar a través de sus 4 puertas de colores, que dan paso al impresionante mundo chino dentro del territorio japonés.

Incontables tiendas y restaurantes, dan la bienvenida a los propios y extraños. Una de las actividades favoritas para hacer en el barrio chino de Yokohama es disfrutar de alguno de los platos de la comida típica china, los cuales podrás degustar en un puesto callejero o en un restaurante de lujo, todo dependiendo de tus gustos y exigencias.

También hay atracciones de interés para conocer, como el templo Kanteibyo, dedicado al dios chino del buen negocio y la prosperidad, el cual está decorado con colores muy llamativos; o, disfrutar de las festividades del año nuevo chino el que se celebra a principios de febrero.

El jardín Sankeien

Yokohama 5
Autor: LuxTonnerre

¿Qué mejor forma de disfrutar la cultura japonesa que en un tradicional jardín? En Yokohama tendrás la oportunidad de conocer y vivir uno de los mejores jardines tradicionales japoneses, el Sankeien, con más de 100 años de existencia y 175.000 metros cuadrados de extensión, algo sencillamente fascinante.

El paisaje de este encantador lugar está rodeado por hermosos estanques y arroyos, caminos ondulantes e interminables, que te llevan a los mejores secretos de este jardín, o las impresionantes edificios históricos como la pagoda Tomyo-ji y la casa Yanohara.

Todo en este lugar es absolutamente espectacular y te hará pasar momentos de suma relajación y disfrute, seguro te reencontrarás contigo mismo.

Yokohama en Japón es una ciudad hipnotizante llena de modernidad, naturaleza hermosa y una fusión interesante de culturas, por eso debes conocerla.

Imágenes cortesía de: Xiquinhosilva, y.ganden, Daisuke Murase y LuxTonnerre.