Kaohsiung, uno de los mejores destinos de Taiwán

· 4 agosto, 2015

Taiwán es uno de esos lugares orientales en los que conviven de manera perfectamente armoniosa la tradicional y milenaria cultura China, con la sofisticación del mundo moderno. Kaohsiung es una de esas ciudades tan interesantes, que es considerada como uno de los mejores destinos de Taiwán, por eso no te la puedes perder. ¡Acompáñanos a conocerla!

Kaohsiung, entre la cultura milenaria y el modernismo

Kaohsiung 2
Autor: Jirka Matousek

Recorriendo el territorio de la isla de Taiwán, nos topamos con la segunda ciudad más grande e importante de esta región y es Kaohsiung.

Comercialmente esta metrópoli es de suma importancia por su alto nivel de industrialización, cuestión que la ha llevado a un modernismo acelerado que se puede ver y sentir en cada rincón de sus calles.

Sin embargo, dentro de ese gran avance, la tradición milenaria China ha encontrado un espacio para conservarse, por lo que encontrarás interesantes lugares que exaltan los valores culturales orientales.

Disfrutando de la gran Kaohsiung, de los mejores destinos de Taiwán

Kaohsiung 3
Autor: Michael W Murphy

Kaohsiung es uno de esos grandes destinos de Taiwán en los que sobran las cosas por hacer. Por eso, si estás de visita en esta maravillosa urbe, no puedes dejar de conocer estos lugares:

  • Disfrutando de un paseo nocturno: no habrá mejor forma de conocer la ciudad, que dar un romántico paseo por el río del Amor.
  • Paseando por los hermosos parques temáticos: en Kaohsiung hay hermosos lugares públicos de esparcimiento que te harán pasar los mejores momentos.
  • Conociendo la cultura de la región: increíbles monumentos te esperan en esta urbe. Tus sentidos no podrán creer lo que ven.

Disfrutando de un paseo nocturno en el río del Amor

Kaohsiung 4
Autor: Graphium evemon

Recorriendo las calles de Kaohsiung nos encontramos con un espectáculo, el río del Amor –Love River–, el cual atraviesa el corazón de la ciudad por 12 kilómetros y llega hasta el puerto.

Este lugar es un importante centro cultural en la ciudad, aquí el entretenimiento y la diversión nunca terminan, bien sea de día o de noche, pasarás momentos inolvidables.

Dar un paseo en la noche con tu pareja a bordo de una cómoda embarcación,  será una experiencia que los unirá aún mas. Las fantásticas iluminarias que adornan a lo largo de las orillas del río crean un ambiente exquisito.

Paseando por los hermosos parques temáticos: el Lotus Pond

Kaohsiung 5
Autor: Jirka Matousek

Otras de las atracciones más que interesantes en donde se puede vivir la cultura oriental en vivo, es el parque Lotus Pond.

Constituido por un lago artificial es una de los lugares favoritos de los turistas para pasar un día perfecto. Hermosas flores y templos adornan el paisaje creando un ambiente espectacular.

Algunos de los atractivos que podrás conseguir en este hermoso lugar será el templo de Confucio, el cual tiene casi 400 años de antigüedad, las interesantes pagodas del Dragón y el Tigre construidas al pie del lago, el palacio Chi Ming, considerado como el templo más espectacular del parque, o el hermoso palacio Tianfu.

Conociendo la cultura de la región: El parque memorial a Buda

Kaohsiung 6
Autor: Jirka Matousek

El budismo es la religión más importante de la región y eso se deja ver en el increíble e inmenso parque memorial a Buda, el Fo Guang Shan.

En su vasta extensión de más de 100 hectáreas se erigieron 8 pagodas espectaculares que flanquean los límites de los jardines que conducen al extraordinario templo conmemorativo. En el tope de este edificio, se encuentra una estatua de Buda, la cual quizás, será la más grande que verás en tu vida.

Todo en este centro cultural y religioso es monumental, seguramente tus sentidos quedarán atónitos con sus proporciones.

Imágenes cortesía de: LWYang,Jirka Matousek, Michael W Murphy, Graphium evemon y Jirka Matousek.