El hermoso Viaducto de Landwasser en Suiza

· 5 mayo, 2016

Suiza es uno de los lugares más espectaculares de todo nuestro planeta, ya que además de una belleza natural increíble, a través del tiempo, la mano del hombre ha creado obras arquitectónicas espectaculares que se fusionan de manera perfecta con el entorno, como el Viaducto de Landwasser, el cual a través de su recorrido te lleva a un paseo emocionante y precioso que no podrás olvidar ¡Móntate con nosotros y disfruta de esta travesía!

Aventurándonos por el Viaducto de Landwasser

Viaducto de Landwasser 2
Autor: Vasile Cotovanu

Deseosos de conocer los hermosos territorios del sureste de Suiza, encontramos una de las mejores maneras para disfrutar al máximo de una experiencia asombrosa, emocionante, casi mágica, que deja recuerdos imborrables a bordo de un ferrocarril, en su recorrido nos encontramos con el fantástico Viaducto de Landwasser.

Ubicado en el trayecto de locomotoras que une las regiones de Thusis y Sant Moritz, entre los más más espléndidos paisajes suizos, sus enormes puentes se alzan a más de 65 metros altura entre los acantilados, lo que le da un toque de aventura y emoción único.

Construido entre 1901 y 1902 en piedra natural, se extiende por más de 142 metros de longitud para atravesar el valle de Landwasser y entrar al corazón de la montaña a través de un muro de rocas.

Disfrutando de esta maravilla de Suiza

Viaducto de Landwasser 3
Autor: Richard Rebmann

Sin lugar a dudas, para aquellos quienes son amantes de los ferrocarriles o que les encante las obras arquitectónicas extremas construidas por la mano del hombre, el Viaducto de Landwasser reúne todo lo necesario y mucho más para dejarte sin aliento.

Tal es su belleza e ingenio –edificado hace más de 100 años–, que es uno de los únicos tres monumentos de vías férreas que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que si eres uno de esos afortunados que pueden vivir y sentir de cerca esta obra de arte debes aprovecha la oportunidad al máximo.

Una obra de arte

Viaducto de Landwasser 4
Autor: Richard Rebmann

Esta maravilla de la arquitectura Suiza, está considerada como uno de los puentes más elegantes de la toda la zona de Grisones, por lo que es la obra de arte más fotografiada de toda la región.

Resulta interesante, emocionante y hasta intrigante el ver cómo este viaducto se fusiona de manera perfecta con el entorno y su gran funcionalidad, ya que de no existir el recorrido del ferrocarril sería mucho más largo y quizás hasta un tanto imposible. No en vano, es la construcción más grande y especial en los 63 kilómetros que conforman de la línea ferroviaria de Albula.

Las formas de disfrutar del viaducto

Viaducto de Landwasser 5
Autor: Vasile Cotovanu

Quizás te preguntes ¿cómo puedo disfrutar de esta maravilla arquitectónica? Pues existen varias formas, ya te contamos cómo.

Si vas por la vía férrea a bordo del ferrocarril Rético, será la mejor oportunidad y la forma más excitante de aventurarte y sacar la cara por la ventanilla, te hará sentir una emoción asombrosa combinada con un poco de vértigo. Eso es quizás lo que le da ese toque adrenalina extra.

Otra manera de disfrutar del viaducto es la más tradicional, yes posándote en el mirador ubicado a unos cientos de metros de distancia; cualquier sea tu elección seguro la disfrutarás.

Sin lugar a dudas, el Viaducto de Landwasser es una de esas maravillas arquitectónicas enclavadas en los hermosos territorios de Suiza, que nos muestran el gran ingenio y buen gusto de las construcciones de este país.

Imágenes cortesía de: Miroslav Volek, Vasile Cotovanu y Richard Rebmann.