Hermosos lugares que han sido abandonados II

· 17 marzo, 2014

Increíblemente, hay algunos sitios abandonados en el mundo que pese al olvido del hombre tienen una belleza única. Segunda parte de este informe sobre esos lugares misteriosos y bellos que siguen fascinando a los fotógrafos y viajeros ocasionales.

São Miguel de Arcanjo

Este lugar es un conjunto de ruinas que albergan varias de las construcciones de una misión jesuita en Brasil. Es uno de los vestigios más importantes del mundo de este tipo de edificaciones. Data del siglo XVII y es uno de los “Siete Pueblos de las Misiones”, construidos por los religiosos para adoctrinar a los indígenas en el nuevo continente.

Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Se localiza en el norte de Brasil, en un pequeño poblado que lleva por nombre “Misión de San Miguel Domingo”. Allí funciona el “Museo de las Misiones”, que exhibe la más completa colección de esculturas sagradas de las Siete Villas.

Isla Hashima

La Isla Hashima.
La Isla Hashima.

Es una isla abandonada que se ubica en la prefectura de Nagasaki, en Japón. El sitio tiene apenas poco más de un kilómetro cuadrado. La isla fue comprada en 1890 por la compañía Mitsubishi para desarrollar una intensiva explotación de carbón. Estuvo habitada hasta 1974 cuando la empresa decidió dejar de extraer ese mineral. En su momento fue uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo. Hoy en día solo se puede visitar mediante tours guiados.

Kolmanskop

Kolmanskop en Namibia.
Kolmanskop en Namibia.

Es una ciudad fantasma ubicada en Namibia. El lugar quedó sepultado bajo la arena y nunca se pudo volver a habitar. En su pasado fue un sitio muy rico en diamantes y atrajo a miles de personas que la veían como una ciudad próspera y pujante. Pero como suele ocurrir con las localidades que son explotadas intensivamente en minería, se agotaron las piedras preciosas y comenzó la decadencia.

Los últimos habitantes salieron de esta zona en 1956, trece años después de que las compañías mineras trasladaran sus bases a otras regiones. Hoy en día es un desierto que todavía conserva evidencias de su prosperidad de antaño.

Fuerte de Kalavantin Durg

El Fuerte de Kalavantin Durg.
El Fuerte de Kalavantin Durg.

En este lugar hay una portentosa pirámide que se encuentra bordeada por unas hermosas escaleras en forma de caracol. El sitio queda cerca de Bombay en la India, en lo alto de una montaña y a 7 mil metros sobre el nivel del mar. Ascender hasta la cumbre es toda una proeza, hasta para los más expertos. El lugar es misterioso y atrae a los buscadores de enigmas.

Monumento Buzludja

El Monumento Buzludja
El Monumento Buzludja

Este particular edificio se encuentra localizado en Bulgaria y allí sesionó una sala del Congreso Soviético en los tiempos comunistas. Fue construido en 1981 y se considera un monumento ideológico. La edificación se levantó para conmemorar los 1.300 años de la creación del Estado Búlgaro y los 100 años de la celebración del Congreso de Buzludja.

Actualmente está abandonado, tras la caída del gobierno socialista. Fue ocupado únicamente por veinte años. El nuevo gobierno encargó el cuidado y la administración del lugar al Partido Socialista de Bulgaria.

Imágenes cortesía de Fernando H. Kreutz, GFDL, Harald Süpfle y Montecruz Foto.