Friburgo en Suiza, la ciudad de los puentes

· 29 agosto, 2014

En la zona de los Alpes suizos encontramos la ciudad de Friburgo, una pequeña ciudad medieval apodada la ciudad de los puentes, ya que cuenta con 15 sobre el río Saane. Friburgo es una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de Europa.
Suiza nos regala este bello rinconcito con casas de piedra de tejados rojos, calles y plazas empedradas, puentes medievales y preciosos lugares con encanto y que tienen una magia especial. Pero Friburgo es a la vez una ciudad muy animada, ya que es una ciudad universitaria y por tanto hay muchos jóvenes estudiando all.

Información de Friburgo en Suiza

friburgo en suiza basse ville

Friburgo es una bonita ciudad de Suiza occidental entre Berna, la capital de Suiza y la ciudad de Lausane y está asentada en el río Saane. Toda la región se caracteriza por sus bellos paisajes verdes y algo montañosos. Friburgo está dividida en dos por el río, está la parte alta la ciudad y la parte baja, conocida como Basse-Ville.

Además de visitar los bonitos lugares de la ciudad, Friburgo ofrece muchas posibilidades de ocio. Para ir de compras el mejor lugar es el centro histórico, ya que está lleno de tiendas de todo tipo. Pero no os podéis ir de la ciudad sin comprar los famosos chocolates suizos o los exquisito quesos Gruyere.

Si queréis salir por la noche, Friburgo tiene una vida nocturna muy animada. En la parte antigua de la ciudad podréis encontrar tabernas, bares y restaurantes. En la parte moderna de Friburgo encontraréis pubs y discotecas.

La ciudad de Friburgo, lugares de interés

friburgo en suiza puente

Vamos a conocer la ciudad a través de sus barrios, monumentos y otros lugares de interés. Comenzamos nuestro recorrido por su casco histórico o Basse-Ville, que se caracteriza por sus numerosos puentes y plazas, aunque el auténtico protagonista es el río. El puente más antiguo es el Puente Berna, construido en 1250. Las fuentes del casco histórico tienen nombres bíblicos como la fuente de la Samaritana, la de Sansón o la de Santa Ana.

Pero el casco histórico cuenta también con 14 torres, 200 fachadas góticas, iglesias, conventos o casas de madera.

La catedral de Friburgo está dedicada a San Nicolás y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, debido a la altura de la torre que mide 74 metros y desde donde hay unas increíbles vistas a la ciudad. Es de estilo gótico y construida con molasse, un tipo de roca que es muy abundante en Suiza.

El Museo de Arte e Historia de Friburgo, alberga la mayor colección de esculturas del siglo XVI del país. Sobre todo son piezas de arte medieval y relicarios. Pero el museo no sólo es interesante por su colección, sino que además está situado en una bonita casa del siglo XVI.

ciudad de friburgo catedral

Otro importante museo de la ciudad es el Gutenberg, dedicado a las técnicas de la imprenta, la encuadernación y las Artes gráficas. Allí encontramos también ejemplares antiguos como una Biblia original de Gutenberg.

Friburgo tiene también un funicular que une la parte baja con la parte alta de la ciudad. Funciona de forma ecológica con las aguas residuales de la ciudad.

Imágenes cortesía de pegatina1, Stefano Pertusati, Mypouss y Olga Pepe.