Un emocionante viaje al pasado en el Palacio de Linlithgow

· 27 marzo, 2016

Escocia es uno de esos destinos en el mundo que evocan las grandiosas épocas medievales, cuando los caballeros luchaban por su honor y su nación. Uno de los monumentos que mejor representan esa época y que te transportan a ella es el encantador Palacio de Linlithgow, visitarlo será una experiencia fantástica ¡Conócelo junto a nosotros!

Conozcamos el Palacio de Linlithgow

Palacio de Linlithgow 2
Autor: Iain Watson

¿Qué puede ser más hermoso, emocionante y relajante que recorrer los hermosos prados verdes y toda la historia que se esconde en las tierras de Escocia? Quizás muy pocas cosas. Por eso, en el hermoso trayecto entre las ciudades de Edimburgo y Glasgow, encontramos la cuidad de Linlithgow, cuya residencia monumental en ruinas nos cautivó de inmediato, era el Palacio de Linlithgow.

Construido a mediados del siglo XV, fue una residencia de rerito para los monarcas de la corona escocesa, el cual fue reconstruido, ampliado, remodelado y luego abandonado a mediados del siglo XVIII.

Aunque desde su abandono no fue habitado nunca más, durante el siglo XIX sus ruinas fueron restauradas y hoy en día se puede disfrutar y admirar mucha de su historia, su ambiente medieval y hasta te hace preguntarte a ti mismo ¿cuántas historias guardarán estos enormes muros?

Recorriendo esta hermosa pieza de la historia escocesa

Palacio de Linlithgow 3
Autor: Colin and Sarah Northway

El Palacio de Linlithgow es uno de los monumentos de la ruta turística-histórica de Escocia, por lo que es un sitio imperdible para disfrutar en vivo los vestigios de las épocas antiguas de esta nación.

El encanto general que rodea esta residencia real, sus hermosos jardines, sus paisajes irrepetibles, y el aire que se respira crean una sensación inolvidable. Veamos algunas de las cosas que se disfrutan de este majestuoso lugar:

El sector norte y la fuente

Palacio de Linlithgow 4
Autor: 4652 Paces

Uno de los sitios imperdibles del Palacio de Linlithgow es conocer el hermoso sector norte y la fuente, ya que la magia que se siente y ve en cada ladrillo que conforman los enormes muros es absolutamente asombrosa.

Asimismo, el punto central es la hermosa fuente encargada por el Rey James V alrededor de 1537, por lo que tiene casi 500 años adornando este patio. Numerosas restauraciones se le han hecho para retroceder el paso del tiempo y la erosión del agua, por eso, aún se puede admirar su gran esplendor como en sus días de gloria.

Otra de las atracciones de esta zona del castillo son las enormes torres de vigilancia, a cuya cima puedes subir y disfrutar de la mejor panorámica del entorno.

Los eventos de Justas

Palacio de Linlithgow 5
Autor: 4652 Paces

¿Qué puede ser más emocionante y representativo de la historia medieval de Escocia que el deporte de los Caballeros, los torneos de Justas? Pues durante algunos días del mes de julio, podrás disfrutar de la mejores representaciones de estos eventos, en los que sentirás la acción y la emoción de los torneos reales tal y como lo hacían en la época medieval.

Entre luchas a pie, tiro de flechas con arco, hermosos eventos de equitación, todo recreado con los vestuarios y el ambiente de la época, será como dar un indescriptiblemente emocionante salto al pasado de los Caballeros Nobles.

Los hermosos patios y jardines

Palacio de Linlithgow 6
Autor: Cheryl Brind

Por último, no te puedes perder la hermosa aventura de recorrer los patios y jardines de este bello palacio, ya que hacerlo te hará sentir lo que experimentaron los nobles que visitaban esta residencia para deslastrarse de las preocupaciones de su gran responsabilidad. Verdes campos, frondosos árboles y un lago hermoso son la receta para la máxima relajación.

Como pudimos disfrutar, el Palacio de Linlithgow es uno de esos bellos vestigios de la historia de Escocia que después de 500 años aún sigue de pie para deleitarnos.

Imágenes cortesía de: cafferty2013, Iain Watson, Colin and Sarah Northway, 4652 Paces y Cheryl Brind.