Dunrobin, uno de los bellos castillos de Escocia

· 22 diciembre, 2015

Durante el transcurrir de los siglos el hombre ha defendido sus territorios con todo lo que tenía a su alcance, uno de los instrumentos favoritos fueron los castillos, fortalezas casi impenetrables que fueron evolucionando hasta convertirse en las residencias favoritas de las monarquías. Hoy queremos llevarte a conocer Dunrobin, uno de los castillos de Escocia más bellos y mejor conservados. ¡Aventúrate junto a nosotros y ven a conocerlo!

Conozcamos el castillo Dunrobin

Dunrobin 2
Autor: Paul Wordingham

Surcando los caminos de la región de Sutherland, al norte de Escocia, encontramos una residencia maravillosa, encantadora y llena de opulencia, nos referimos al castillo Dunrobin.

Construido durante el siglo XIII, desde entonces ha servido como el hogar de condes y duques de Sutherland, los cuales fueron una de las familias más poderosas del país durante siglos, por lo que no se escatimaron ni esfuerzos ni recursos para su edificación.

El aspecto actual de esta fortificación data de mediados del siglo XIX, y está considerada como la residencia más grande del norte de Escocia. Asimismo, lo más reciente tiene al menos 150 años de antigüedad, cuestión que te permitirá viajar en el tiempo y sentir realmente cómo vivía la nobleza de esa época.

Disfrutando de uno de los más bellos castillos de Escocia

Dunrobin 3
Autor: Paul Wordingham

El castillo Dunrobin es muy destacada por distintas razones, bien por su belleza, por sus enormes proporciones, sus bellos jardines y sus incontables habitaciones. Cualquiera que sea tu preferencia será un verdadero deleite visitarlo, recorrerlo y sentir la historia que se resguarda en cada rincón. No te puedes perder:

Los salones y habitaciones

Dunrobin 4
Autor: sobolevnrm

La belleza interna de Dunrobin la hacen una residencia real de película. Sus 189 habitaciones, ostentan distintos estilos del mejor gusto posible para los miembros de la nobleza escocesa, también, sus distintos salones fueron diseñados y usados cada uno de ellos para distintos fines.

Algunos de los salones más resaltantes, es el bello comedor, el hermoso salón musical, el desayunador fuera de serie, el espectacular cuarto de pinturas o la impresionante biblioteca con más de 10.000 libros, hacen de esta obra uno de los castillos de Escocia más extraordinarios.

En la actualidad, existe un museo en el que se muestran los trofeos de animales cazados por los miembros de la familia real durante sus aventuras en safaris, así como otras piezas de arqueología muy importantes para la región.

Los espectaculares jardines

Dunrobin 5
Autor: Paul Wordingham

Uno de los aspectos más resaltantes de Dunrobin son sus jardines fuera de serie, los que datan de la mitad del siglo XIX y fueron diseñados por el arquitecto Sir Charles Barry.

La influencia del estilo francés se nota a leguas en esta zona del castillo, ya que la inspiración surgió de los jardines del Palacio de Versalles. La disposición de sus fuentes, los ornamentos colocados estratégicamente, su vegetación perfectamente acomodada y su enorme extensión –más de 550 hectáreas– lo hacen un lugar mágico.

Cientos de especies florales conviven en este espacio, el cual con su exquisito estilo victoriano deleita a cualquiera.

Los espacios de entrenamiento para las aves de presa

Dunrobin 6
Autor: sobolevnrm

Un aspecto bastante llamativo del castillo Dunrobin son sus espacios de entrenamiento para las aves de presa, las cuales eran usadas por los nobles para la práctica de la cetrería –casa de animales con aves de presa–.

En sus patios podrás hallar varias especies como águilas, halcones y búhos, los cuales son entrenados y ofrecen demostraciones de cómo se usaban estas técnicas de cacería en las épocas antiguas.

Indudablemente, Dunrobin es uno de los castillos de Escocia más bellos, interesantes, conservados, atractivos y de buen gusto de todo el país, por eso, visitarlo resulta un verdadero deleite.

Imágenes cortesía de: John Haslam, Paul Wordingham y sobolevnrm.