Emilia Romagna en Italia, una región que te va a sorprender

· 20 noviembre, 2014

Emilia Romagna, es una región de Italia con capital en Bolonia, que posee numerosos encantos. Estamos acostumbrados a escuchar lo maravillosa que es la Toscana italiana, pero la verdad es que Emilia Romagna no tiene nada que envidiarle.

Cuenta con lugares históricos, paisajes increíbles, numerosas aldeas de estilo medieval y un patrimonio arquitectónico inigualable. Cualquier rincón es digno de ser visitado, pero no sólo tiene patrimonio histórico, sino también cultural, artístico y también gastronómico.

¿Os animáis a conocer Emilia Romagna en Italia?

Lugares de interés de Emilia Romagna en Italia

fuente de neptuno bolonia

Comenzamos nuestro recorrido por la capital de Emilia Romagna, Bolonia, donde se fundó la primera universidad italiana. Cuenta con un preciosos centro histórico lleno de pórticos. También son muy conocidas sus dos torres inclinadas, la piazza Maggiore y sobre todo la Fontana di Neptuno.

ravena

Nos acercamos hasta Rávena, donde la podemos denominar “la ciudad monumento”, ya que cuenta con multitud de monumentos paleocristianos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta preciosa ciudad de Italia, se caracteriza también por sus espectaculares mosaicos bizantinos.

modena

Llegamos a Módena, la ciudad de los coches Ferrari y Maserati, pero también la ciudad de los museos ferias y exposiciones. Pero también cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, como la piazza Grande, la Catedral o la torre Cívica.

Nos detenemos ahora en la ciudad de Ferrara, declarada Patrimonio de la Humanidad y situada sobre el río Po. Se caracteriza por ser una bonita ciudad amurallada y con importantes edificios históricos. Vale la pena visitar el Duomo, el Palacio Comune, el Monastero del Corpus Domini o la Sinagoga Judía.

teatro en parma

Además de su arquitectura medieval, la ciudad de Parma está rodeada de preciosos y frondosos bosques. Lo más característico de la ciudad, aparte de la fábrica del queso parmesano, es el Teatro Regio y el Teatro Farnese, construido en madera. La Catedral o Duomo, es otro de los importantes edificios que posee la ciudad de Parma.

Otros atractivos de Emilia Romagna

palio de ferrara

La belleza de una ciudad o región, no sólo se basa en los lugares de interés, sino también en su cultura, folklore, gastronomía o las fiestas populares que hay en la región. En Emilia Romagna podemos disfrutar también de estos atractivos.

pasta con salsa boloñesa

En cuanto a la gastronomía, la región cuenta con distintos platos e ingredientes conocidos en el mundo entero, es el caso por ejemplo de la salsa boloñesa, el vinagre balsámico de Módena, el famoso queso Parmigiano Reggiano o la polenta.

En cuanto a las festividades, las hay durante todo el año y en todas las ciudades, es el caso del Palio de Ferrara, que se celebra todos los años en esta ciudad y donde se revive la época medieva, con carreras de caballos, lanzas, trovadores, etc.

piscina natural emilia romagna

De todos es conocida la feria automovilística que se celebra en Módena. Además de los numerosos museos del motor que hay en la ciudad.

Pero Emilia Romagna también cuenta con atractivos naturales como distintos Parques Nacionales y en la Riviera Adriática, podrás disfrutar de sus preciosas playas e increíble vida nocturna

Imágenes cortesía de Iñaki Martínez de Marigorta, Mircea Turcan, hjl, Angel,Darren and Brad,  Daniele, Cocinar con Thermomix y Marco40134.