Descubre la ciudad de Módena

· 16 enero, 2014

La ciudad de Módena es mundialmente conocida por su vinagre balsámico y por el amor por los motores. Se trata de una pequeña ciudad italiana que pertenece a la región Emilia-Romaña y a 10 kilómetros de la ciudad se encuentran los Apeninos.

La ciudad invita a pasear pos sus calles y plazas con estilo medieval, además de poder disfrutar de su excelente gastronomía donde sus ingredientes principales lo produce la propia tierra, también es conocida por sus embutidos y por los célebres vinos Lambrusco.

Módena  ha visto nacer personajes de la talla de Luciano Pavarotti o Enzo Ferrari, fundador de la Scudería Ferrari.

La ciudad de Módena, lugares para visitar

La ciudad de Módena, Italia, tiene una Catedral o  Duomo, la Torre Cívica o “Ghirlandina” y la Piazza Grande, que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.piazza-grande-y-duomo-modena

El Duomo de la ciudad junto con la Torre Cívica son el símbolo de la ciudad de Módena, es de estilo románico y sus obras comenzaron en 1099 en honor a San Geminiano, patrón de la ciudad. Está construida en el mismo lugar donde está el sepulcro del patrón y está situada en la Piazza Grande y es toda de mármol blanco.

La Torre Cívica o Ghirlandina es el campanario de la catedral de Módena, tiene una altura de 86 metros por lo que desde arriba hay unas vistas espectaculares. La torre se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad de Módena.

La Piazza Grande es un lugar amplio delante de la Catedral. Está rodeada del Palazzo Comunale o Ayuntamiento. Cerca de la Piazza está la Preda Ringadora, se trata de una pieza de mármol de tres metros que pertenecía a un templo romano y que se usaba de púlpito para dar charlas y también donde se ejecutaban los condenados.

Módena tierra de motores

La ciudad de Módena es donde nació el famoso piloto de Fórmula 1 Enzo Ferrari, por eso se la llama la ciudad de los motores. El museo Ferrari Maranello es visitado cada año por 200 mil aficionados de todo el mundo.

Sólo en la comarca de Emilia Romaña se concentra el 80% del patrimonio del motor del mundo y la mayor parte está en Módena. En la misma provincia se encuentra el circuito de Fórmula 1 llamado Fiorano y es propiedad de Ferrari, además de galerías y museos privados con espectaculares colecciones.

También en la ciudad de Módena se puede visitar el museo casa Enzo Ferrari, donde hay varias salas dedicadas al deporte de la Fórmula 1. Está la sala de triunfos o museos, hay también una pequeña reconstrucción del Box de Ferrari.

Aunque parezca increíble hay también un área del museo donde se pueden escuchar los sonidos de alguno de los motores de los principales coches Ferrari.

El museo dedicado a Enzo Ferrari cuenta con una exposición dedicada a la vida de este famoso piloto de carreras, en la casa donde nació se recorren todos los eventos de su vida.

Imágenes cortesía de Città di Modena, Antonio Trogu y Paul D´Ambra.