Consejos para viajar con niños

· 26 noviembre, 2013

Viajar con niños no tiene por qué ser una molestia y puede ser una de las mejores experiencias que tengas como familia. Aunque para algunos padres esta experiencia puede resultar un poco compleja, especialmente cuando el viaje resulta ser bastante largo. Conoce a continuación algunos consejos que te pueden ayudar a que las cosas sean más fáciles a la hora de viajar con niños. 

Realiza un itinerario a su ritmo

Si eres de las personas que les gusta mucho viajar y seguir siempre su propio itinerario, al viajar con niños debes ser un poco más realista y realizar un plan a un ritmo más lento tratando de no agregar demasiadas actividades a este, podrías hacerlo según lo que tu hijo más pequeño pueda soportar. La idea es viajar a lugares agradables y libres de estrés para todos.

Hazlos partícipes

Los expertos en viajes dicen que las vacaciones familiares más exitosas se llevan a cabo cuando padres e hijos se involucran en la elección de los destinos y planificación de su viaje. Una vez hayan escogido su destino, investiga que lugares interesantes hay en este y muéstraselo a tus niños mediante fotos e información.

Haz maletas inteligentemente

Anima a tus niños a escoger y empacar su propia ropa para minimizar sus quejas o rabietas y para enseñarles habilidades de viaje al mismo tiempo. Recuerda que los niños tienden a ensuciarse fácilmente, así que empaca alguna ropa extra.

Lleva contigo algunas cosas de casa

Permite que tus hijos lleven al viaje algunas cosas de casa tales como su muñeco de peluche favorito, libros, tablet, juegos de mesa, etc.

Hospedaje

En cuanto al hospedaje, escoge en lo posible una zona segura y central preferiblemente con piscina, sala de juegos y que esté cerca de las atracciones locales, establecimientos de comida, playa y algún parque preferentemente a poca distancia. Esto te ahorrará tiempo, dinero y que tus hijos no se aburran.

Otra idea es considerar rentar un aparta hotel o apartamento amoblado, ya que allí puedes encontrar cocina con refrigerador, microondas, lavadora y hasta dormitorios separados y más espacio para tus niños.

En conclusión, los ingredientes clave para viajar con niños con la menor cantidad de problemas posible, son prestar atención a sus necesidades y encontrar el equilibrio adecuado entre un montón de tiempo de descanso y a la vez una gran cantidad de actividades que pueden hacer juntos durante todo el viaje y que hagan de este, un momento inolvidable.

Imágenes cortesía de AbilityPath1 y CTVBARRIE