¿Qué debo meter en la maleta?

· 9 agosto, 2013

Las maletas no se llenan “por si acaso”, al empacar para cualquier viaje llevamos la ropa mínima necesaria. Debemos ser capaces de organizar todo en no más de una maleta, y si el viaje es largo, dos. Recuerda, viaja ligero y ahorra dinero.

Llega un momento en la organización de cualquier viaje, donde nos enfrentamos a tener que armar las maletas. Muchas veces se comete el error de llenar las maletas “por si acaso”. Las frases como: “Y qué tal si…” o “…por si las moscas”, son terribles formas de empezar a empacar, e indicios que estamos haciendo algo mal.

Uno de los ejercicios que más se recomienda a la hora de empacar, es sacar toda la ropa que nosotros consideramos que necesitaremos, y al terminar meter en la maleta solo la mitad de toda la ropa que sacamos. Esto nos evitara las tarifas por sobrepeso en los vuelos.

La fórmula para a ropa interior es más sencilla, “una por día”. Un par de calcetines y unos boxers o bragas por cada día que estaremos de viaje. Esto para evitar gastar en lavandería durante el viaje.

Con el tema de los abrigos y suéteres, es muy recomendable que revises el pronóstico del tiempo para las fechas en las que estarás de visita. Si el clima es frío, lleva los abrigos puestos o en la mano para que estos no te ocupen valioso espacio en la maleta.

Otra importante recomendación para viajar es llevar un pequeño estuche de cuidado personal. No debemos olvidar: desodorante, crema de manos, cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal, peine, colonia o perfume, rastrillo o máquina de afeitar, y aunque muchos de los hoteles o hospedajes facilitan el jabón y el champú, no es mala idea llevar una pastilla y una pequeña botella.

Ahora, ¿Cómo meto todo a la maleta?

¿Qué debo meter en la maleta? no es la única pregunta importante, también tenemos que pensar en cómo organizar la ropa. Debemos meter las cosas que ocupen menos espacio primero, y de último lo que ocupe más. Metemos primero los pantalones. Luego las camisetas de algodón y las cosas que se arrugan menos. Podemos enroscar la ropa interior para que ocupe menos espacio. Por ultimo coloca los bolsos y zapatos que ocupan un mayor sitio.

No dobles en muchas capas la ropa y trata de que no existan burbujas de aire entre las capas de ropa. Presiona bien hacia abajo para maximizar el espacio.

Es buena idea llevar una pequeña bolsa de viajes que se pueda doblar y empacar junto con todas las demás cosas. Esta nos servirá para llevarnos todas las compras que hicimos cuando vengamos de regreso.

Imagen cortesía de Luis Puerto.