Tienes que conocer la ciudad de Glasgow, la más grande de Escocia

· 13 febrero, 2015

Escocia es uno de los países miembros del Reino Unido junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. En esta ocasión, te daremos un pequeño recorrido por la ciudad de Glasgow la más grande del territorio escocés y la tercera de mayor extensión en todo el Reino Unido.

Glasgow está ubicada a orillas del río Clyde, en las tierras bajas de Escocia y es conocida por su cultura, estilo y la amabilidad de su gente. Para llegar a esta hermosa ciudad no hace falta esforzarse mucho, ya que como parte de un país del primer mundo, tiene variados medios de transporte que te llevan en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo podemos transportarnos hacia la ciudad de Glasgow?

Glasgow 5

Por ejemplo para llegar por avión puedes hacerlo desde cualquier zona del Reino Unido, ya que Escocia está muy bien comunicada a través de numerosos vuelos que entran y salen, sobre todo de las aerolíneas británicas internas de bajo costo, por lo que ésta se convierte en una manera rápida para transitar hacia Glasgow.

Pero a veces este medio no resulta tan económico, ya que cuando le sumas los costos de traslados a los aeropuertos, los impuestos de entrada y salida y otros pagos no es mucho el ahorro que obtienes en comparación con un traslado por tierra.

Otra opción que tienes si no te gustan muchos los aviones o simplemente quieres disfrutar al máximo de los espectaculares paisajes que te brindan las tierras extraurbanas del Reino Unido, puedes tomar uno de los trenes que interconectan varias de las zonas, entre ellas Londres, Glasgow, Edimburgo, Birmingham, y otras más. Este transporte, se ha convertido en uno de los medios más escogidos por los turistas, ya que los costos y el tiempo del traslado son realmente muy competitivos en comparación con tomar un vuelo.

Ahora bien si quieres ahorrar al máximo y al mismo tiempo disfrutar de los paisajes, puedes viajar en los buses –conocidos como coach- cuyas rutas cubren Glasgow, sin embargo, debes tomar en consideración que el tiempo de viaje es mucho mayor que el del tren.

¿Qué podemos ver o hacer en esta tierra escocesa?

Glasgow 3

En Glasgow tenemos una infinidad de cosas por hacer, todo depende de tus preferencias, pero estamos seguros que tiene atributos para complacer hasta a los más exigentes.

Por ejemplo si deseas conocer al máximo la cultura de esta región y al mismo tiempo ahorrar unas Libras Esterlinas, hay una gran cantidad de atracciones que podrás disfrutar de manera gratuita. Por nombrar algunas están el museo de Riverside, el museo y galería de arte Hunteriano, o la galería de arte moderno.

Por otra parte si te encanta la arquitectura de las iglesias antiguas, no te puedes perder la impresionante estructura de corte gótico de la catedral de Glasgow, la cual data de los inicios de los años 1400. Esta iglesia es conocida también como Saint Mungo.

Continuando el recorriendo por esta hermosa ciudad, si quieres observarla en una vista panorámica debes acercarte hasta el mirador Lighthouse, aquí tampoco tendrás que desembolsar ni una libra.

Glasgow 1

Asimismo, no te puedes perder los monumentos más simbólicos del Reino Unido como son los castillos; en Glasgow podrás conocer el Bothwell Castel, el cual es el más grande y fino de los años 1200. Asimismo en esta zona privilegiada está el Newark Castel, ubicado en el puerto de Glasgow que data de mediados de los años 1400.

Por último, no podrás irte de Glasgow sin visitar alguna de las destilerías de la zona dedicadas a producir whisky, el  más famosos del mundo.  

Creemos que no necesitas más razones, por ello, tienes que conocer Glasgow la ciudad más grande de Escocia.

Imágenes cortesía de Wojtek Gurak, Rob Reedman, * zoute, Michael D Beckwith.