Hacemos un recorrido por los festivales de Edimburgo

· 25 junio, 2014

La famosa ciudad de Edimburgo, es la capital de Escocia, es muy conocida por su Universidad, sus castillos y por su conjunto histórico monumental, en el que destaca la Ciudad Vieja (The Old Town) y la ciudad Nueva (The New Town), no en vano fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

Pero además de todo lo indicado, Edimburgo destaca especialmente por ser una de las ciudades del Reino Unido y de Europa, que más festivales alberga a lo largo del año.

Vamos a hacer un recorrido por los festivales más importantes a tener en cuenta a la hora de programar nuestro viaje o vacaciones a la ciudad.

Festivales de Edimburgo

edimburgo

Edimburgo cuenta con 12 festivales al año, muchos de ellos de carácter internacional y de muy reconocido prestigio. La asistencia de visitantes y turistas es tal, que durante el tiempo en el que se desarrollan estos festivales, la población de esta localidad se duplica.

Te indicaremos a continuación los que no deberías perderte.

– El Festival Internacional de Edimburgo tiene lugar del 8 al 31 de agosto. Es el más antiguo de la ciudad, se viene celebrando desde 1947 y se creó con el objetivo de animar a la población después del conflicto bélico, a través de diversas artes como son, entre otros, eventos musicales, teatrales, de danzas y de todo tipo de bailes. Convirtiéndose hoy en día en uno de los más importantes de Europa. Por ello su nombre engloba a los demás festivales que se desarrollan en Edimburgo.

festival-fringe-edimburgo

– El Festival Fringe de Edimburgo se celebra del 1 al 25 de agosto, es el segundo más importante y de fama internacional. Se considera el festival de arte más grande del planeta, con más de 1000 actuaciones en 250 lugares distintos. Puedes obtener el programa de todos los espectáculos por internet al igual que comprar las entradas para disfrutarlos.

– El Festival Internacional de las Ciencias de Edimburgo, se celebra durante el 5 y 20 de abril. Presenta un extenso programa para acercar la ciencia al público en general, con cantidad de exposiciones, conferencias y atracciones en los que los visitantes son partícipes de las experiencias científicas.

– El Imaginate Festival,  se celebra desde el 5 al 12 de mayo, es un festival de carácter infantil, el más importante de la ciudad, con gran cantidad de actividades, obras y diversión que harán las delicias de los más pequeños y jóvenes.

festival-de-cine-de-edimburgo

– El Festival Internacional de Cine de Edimburgo, se celebra durante los días del 18 al 29 de junio, es un importante festival de renombre internacional, en el que cuenta con la asistencia de los personajes más famosos y conocidos del mundo del cine.

– El Festival de Jazz y Blues de Edimburgo, tiene lugar los días 18 al 27 de julio, cuenta con las actuaciones de los artistas más renombrados de este género del mundo.

festival-de-jazz-de-edimburgo

– El Festival de Arte de Edimburgo, se desarrolla durante los días 31 de julio al 31 de agosto. Se compone de exposiciones y de instalaciones de lo más sorprendentes y originales, todas relacionadas con las artes visuales.

– El Royal Edinburgh Military Tattoo, se celebra del 1 al 23 de agosto, tenemos este increíble festival que reúne bandas de música militar en la explanada del Castillo de Edimburgo, especialmente vistosas y de gran belleza resultan el conjunto de gaitas y tambores.

Imágenes cortesía de Richard Milnes, Graeme Pow, Bob the Lomond, Edinburgh International Film Festival y Martin Moscosa.