Getxo, una exquisita ciudad de España

· 19 octubre, 2016

¿Te apetece dar un paseo por una hermosa ciudad de España? Ven con nosotros y conocerás la preciosa Getxo, un rincón en el País Vasco que te encantará por su belleza, tranquilidad y ostentosidad. ¡Acompáñanos!

Getxo, una ciudad de España que no olvidarás

guecho-2
Autor: Ikasnabar Kongresua

Seguramente has quedado encantado con más de una ciudad de España porque son tan bellas y especiales que resultan irresistibles. Guecho –Getxo en Euskera– es uno de esos rincones españoles de Vizcaya –en el País Vasco– que te invitan a perderte en sus calles, en sus playas en la opulencia de su arquitectura.

De tal manera que en una visita no te puedes perder de:

1. La arquitectura palaciega extraordinaria

guecho-3
Autor: Roman San

Una de las principales características que describen a la preciosa ciudad de Getxo es su palaciega y exquisita arquitectura que te deja sin aliento instantáneamente. En este orden de ideas, caminar por sus calles será un viaje de opulencia y lujo único que te atrapará sin duda alguna.

Indiscutiblemente, uno de los edificios más emblemáticos es el precioso Palacio Lezama Leguizamón que se levanta sobre una inmejorable colina en el barrio más exquisito, Neguri.

En este orden de ideas, no podrás contener tu admiración y encanto por el detalle de su paisajismo y el empeño puesto en cada centímetro de esta obra arquitectónica.

Por otra parte, otra de las edificaciones imperdibles son los monumentos residenciales de la aristocracia local como el Palacio Ampuero y el Palacio de Arriluce, todos con un estilo neo-montañés que los hace verdaderamente exquisitos.

2. El Puente de Vizcaya

guecho-4
Autor: horrapics

Otro de los iconos de esta ciudad de España es el prestigioso y archifotografiado puente de Vizcaya, el que sin duda es un símbolo indiscutible y que vale la pena conocer.

Esta interesante obra de la arquitectura –creado a finales del siglo XIX- está considerada como el puente transbordador más antiguo del planeta y por eso es un el centro de atención del panorama de este destino.

Sin duda alguna, no puedes pasar por alto la oportunidad de montarte en la cabina que te cruzará al otro lado del río en unos pocos minutos, mientras contemplas la belleza del rededor desde las alturas ¡Te encantará!

3. Los acantilados de Azkorri

guecho-5
Autor: Hiruka komunikazio-taldea

Si eres amante de los espacios al aire libre, de la naturaleza extrema y espectacular, los acantilados de Azkorri -llamados también Gorrondatxe-  te quitarán la respiración, pues tienen todo eso y más.

Aunque son de difícil acceso, bien valdrá la pena el esfuerzo, pues tus sentidos quedarán anonadados de tanta belleza y esplendor. En este sentido, su gran tamaño y formas los hacen parecer protectores del hermoso mar que se abre paso.

Asimismo, no puedes perderte la maravillosa experiencia de caminar por las largas y hermosas orillas de sus playas pues se sentirán como un paseo por la libertad y la felicidad sin límites.

Atrévete a conocer esta preciosa ciudad de España, pues seguro quedarás prendido de su belleza, exquisito estilo y ambiente único.

Imágenes cortesía de: Ikasnabar Kongresua, Roman San, horrapics y Hiruka komunikazio-taldea.