Fukuoka en Japón, fusión de lo moderno y lo ancestral

· 26 mayo, 2015

Japón es una hermosa nación caracterizada por ser la cuna de la tecnología más avanzada del planeta, fusionada de manera perfecta con sus costumbres y culturas milenarias. Hoy queremos llevarte a recorrer algunas de las principales atracciones de la fantástica ciudad de Fukuoka en Japón, un lugar donde se combina lo moderno y lo ancestral ¡Acompáñanos, seguro te encantará!

Fukuoka en Japón, un lugar fantástico

Fukuoka 2
Autor: heiwa4126

En el norte de la isla Kyushu se encuentra la fantástica ciudad de Fukuoka en Japón, la capital de la prefectura que lleva el mismo nombre. Considerada como una de las principales metrópolis del país nipón, jugó un papel fundamental en lo que hoy conocemos como la civilización japonesa moderna.

También se estima como una de las 10 ciudades más habitables del mundo, en razón de su belleza y calidad de vida, lo que la hace un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones.

Disfrutemos de este trozo de la tierra del sol naciente.

El Castillo de Fukuoka

Fukuoka 3
Autor: m-louis .®

Para aquellos amantes de la cultura y la historia japonesa, el centro de la ciudad de Fukuoka guarda un hermoso regalo y es su castillo –conocido también como el Castillo Maizuru o el Castillo Seiki–.

Construido a principios del año 1600, tiene más de 4 siglos de historias, cuenta con más de 47.000 metros cuadrados de superficie y el material principal para su edificación fue la piedra, lo que le da una apariencia impresionante.

Aunque estuvo abandonado y muchas de sus construcciones originales se perdieron, desde mediados del siglo XX fue decretado como sitio histórico del país, por lo que fue restaurado.

Asimismo, en la actualidad gran parte de esta fortificación se ha destinado para el parque Maizuru y el museo de arte de la ciudad. Visitar ese castillo, será como remontarse a la época del apogeo del imperio japonés.

El Parque Ohori

Fukuoka 4
Autor: Annika Jackson

Cerca del Castillo de Fukuoka está el hermoso parque Ohori. Este lugar es uno de los sitios de relajación favoritos de los habitantes de esta región, ya que combina de manera hermosa lagos, museos y jardines.

Dentro de sus linderos está el Museo de Arte de la ciudad, el cual tienen una bella colección de pintura de artistas como Miró y Dalí; asimismo, cuenta con una gran colección de estatuas que datan del siglo XI.

Por otro lado, está el Jardín Ohori en el que se puede disfrutar al máximo esplendor de los típicos jardines japoneses, toda una belleza.

El Centro Comercial Canal de la Ciudad

Fukuoka 5
Autor: YongSIC

Haciendo honor a la modernidad de la sociedad japonesa, Fukuoka no se queda atrás. En su núcleo comercial y de entretenimiento está el Centro Comercial Canal de la Ciudad de Hakata, un impresionante y fastuoso complejo de tiendas, tan grande que es llamado la ciudad dentro de la ciudad.

Aquí será el lugar ideal para saciar las ansias de comprar, podrás degustar deliciosos manjares en sus restaurantes, disfrutar de las películas del momento en sus cines y hospedarte en sus hoteles espectaculares.

La extraordinaria Torre Fukuoka

Fukuoka 6
Autor: yuki5287

A 234 metros de altura se levanta la torre Fukuoka, una maravillosa estructura símbolo de la modernidad y el avance de la ciudad japonesa.

Construida en la bahía de Hakata es la torre a la orilla del mar más alta de Japón. Desde sus 3 observatorios (a 116, 120 y 123 metros de altura) se puede apreciar la maravillosa vista panorámica de toda la ciudad. Esta es una parada que no se puede obviar en una visita a Fukuoka.

Como se puede ver Fukuoka en Japón es una hermosa ciudad que fusiona de manera perfecta lo moderno y lo ancestral, por eso es un destino ideal para pasar unos días maravillosos.

Imágenes cortesía de Thilo Hilberer, heiwa4126,  m-louis .®, Annika Jackson, YongSIC y yuki5287.