Túnez, sol y playas, y mucho más…

· 21 junio, 2013

Túnez posee numerosas playas paradisíacas aptas para visitarlas prácticamente en cualquier época del año. Además, posee otros atractivos naturales como el desierto del Sahara y sitios históricos como la ciudad de Cartago.


Hace poco les mencionamos algunos consejos para ahorrar al viajar, y les mencionábamos que, más allá de si se viaja en temporada alta o baja, siempre existe un lugar en el mapa de clima y con playas soleadas, y ese es el caso de Túnez.

Aunque en verano las temperaturas suele ser muy elevadas y durante el día, las noches siempre son frescas y se puede descansar, por ello, Túnez, simplemente es una país que se puede visitar durante todo el año.

Y tiene mucho más para ofrece mucho más que sol y playas, pero para quienes van en busca de arenas blancas y aguas cálidas les recomendamos:

– Las playas de la ciudad Madhia, una ciudad costera, con playas realmente hermosas que la han convertido en un centro turístico muy frecuentado sobre todo en verano.

– Las playas de la ciudad de Hammamet, que son las más famosas de Túnez. La ciudad se encuentra ubicadas a una hora de viaje minutos de la capital, y sus playas se destacan por su limpieza. Además en sus alrededores se encuentran desde lujosos resort hasta alojamientos muy económicos.
La ciudad capital de Túnez cuenta con la atractiva combinación de una variada oferta hotelera y la belleza de sus playas. A lo que se suma un aeropuerto internacional a pocos kilómetros de la ciudad.

Las playas de la Isla Djerba, ubicada al este de Túnez, isla que posee numerosos complejos hoteleros ubicados en los alrededores y una gran variedad de centros comerciales. Se la considerada una localidad turística por excelencia.

Estas son algunas de las localidades de Túnez donde podrán encontrar sol y playas durante todo el año.

Historia y ciencia ficción en Túnez

Túnez ofrece mucho más al turista que playas paradisíacas, mencionaremos dos ejemplos: Cartago y las locaciones de Star Wars.

Cartago fue una de las mayores potencias económicas del Mediterráneo entre los siglos V y II a.C. Los fenicios fundaron este enclave en el siglo XIII a.C. y con el paso del tiempo el Imperio Cartaginés llegó a abarcar gran parte del Mediterráneo. Su fin llegó cuando cayó derrotado ante el Imperio Romano en el año 146 a.C.

Los principales sitios históricos que se pueden visitar en Cartago son: el Templo de Tophet, las Termas de Antonino, Los puertos púnicos, el Teatro de Adriano, El Anfiteatro des Martrys y el Circo Romano. Cartago fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979

La Guerra de las Galaxias

En el otro extremo, los amantes de la ciencia ficción y de La Guerra de las Galaxias, en particular, encontrarán en Túnez numerosos lugares de interés, pues George Lucas utilizó varias regiones como locaciones para la filmación de su famosa saga.

A pocos kilómetros de la ciudad de Tozeur se puede encontrar los decorados que se usaron para dar vida al planeta imaginario Tatooine. Aquí, podremos visitar los edificios de tipo cavernario en los que vivía Luke Skywalker y su familia.

Al este de Tozeur, en Sidi Boulhel, encontramos un sitio conocido como “el cañón de La Guerra de las Galaxias”. Es el lugar donde el robot R2D2 es capturado por los jawas y donde Luke es atacado por los Tusken.

En la mencionada isla de Djerba, encontramos otro punto interesante. En la ciudad de Ajim está la famosa cantina en donde Luke Skywalker conoció a Han Solo.

Y hay más por descubrir en Túnez…

Imágenes cortesía de ahisgett y veroyama.