Friburgo, una de las más bellas ciudades de Alemania

· 8 agosto, 2015

Alemania es un hermoso país, lleno de una arquitectura y una naturaleza cautivante. Sus calles coloridas, su modernidad y al mismo tiempo su pasión por preservar la historia, la hacen un lugar más que extraordinario. Friburgo reúne todo lo anterior y más, por eso es considerada como una de las ciudades de Alemania más bellas. Acompáñanos a conocerla ¡Anímate!

Friburgo, un destino extraordinario

Friburgo 2
Autor: Ken Hawkins

Recorriendo los caminos de Alemania, nos topamos como una ciudad hermosa y es Friburgo de Brisgovia –simplemente conocida como Friburgo. Ubicada cerca de la zona de la Selva Negra alemana y el río Rin, un lugar verdaderamente cautivante del que no querrás escapar

Deleitarse con un relajante y enriquecedor paseo a pie por las calles de esta ciudad, será una experiencia única y una de las mejores formas de conocerla. Sus coloridas e impresionante edificaciones, el ambiente que se siente y se respira te harán sentir que estás en un lugar único.

Por si fuera poco, para los amantes de los lugares ecológicos, este es el destino perfecto, ya que cada esfuerzo de los habitantes y de las políticas públicas están dirigidas a tener una ciudad cada vez más limpia y verde.

Así que sobran las palabras para describir Friburgo, como una de las ciudades de Alemania más hermosas. Disfrutemos de lo que nos ofrece:

Cosas por hacer en Friburgo

Friburgo 3
Autor: Benediktv

En Friburgo solo hace falta la imaginación y las ganas de pasarlo bien, ya sea que viajas solo o acompañado, la palabra aburrimiento no existe en el vocabulario de esta población.

  • Caminando por los lugares históricos: que mejor forma de vivir la historia que caminando por las plazas y callejuelas de esta ciudad.
  • Disfrutando de la rica arquitectura: todas las ciudades de Alemania conservan un trozo de la más representativa arquitectura; Friburgo no es la excepción.
  • Conociendo un poco de historia: la ciudad cuenta con interesantes museos que te hablarán sobre la historia. Seguramente lo pasarás genial.

Recorriendo los lugares históricos de la ciudad

Friburgo 4
Autor: Till Westermayer

Cada espacio de Friburgo está lleno de historia, sus calles, callejuelas, edificios y plazas rememoran alguna época del pasado.

Uno de los lugares más representativos de esta categoría es la plaza Münsterplatz, la cual está ubicada en el hermoso casco antiguo de esta bella urbe. Distintos estilos arquitectónicos se mezclan en esta zona, para crear un panorama irrepetible, también están algunas de las construcciones más especiales, como la impresionante catedral o la hermosa Biblioteca Municipal.

Estamos seguros que te encantará este lugar, así que debes estar incluido en tu itinerario.

Disfrutando de la rica arquitectura de una de las más bellas ciudades de Alemania

SONY DSC
Autor: LenDog64

En cualquier rincón de esta ciudad, podrás encontrar hermosas muestras de la arquitectura de cualquier época. Por ejemplo, todavía quedan rastros de las murallas que protegían a la ciudad y las tres puertas de acceso, seguramente te transportarán a la época medieval.

Otro ejemplo de la exquisita arquitectura es el Gran Almacén, el cual data de principios del siglo XVI y que resalta por su espectacular diseño y color rojo ladrillo que captura la mira de inmediato.

La impresionante catedral es otra de las mejores muestras de las construcciones de este lugar. Su estilo gótico y enormes proporciones, impresiona a primera vista. Con casi 900 años de historias, es un fiel testigo de la evolución de Friburgo.

Conociendo la historia de la ciudad de Friburgo

Friburgo 6
Autor: Till Westermayer

Múltiples museos podrás encontrar en esta hermosa urbe de Alemania, encargados de conservar la rica herencia.

Uno de los más representativos tanto por su colección como por su cautivante edificación –de mediados del siglo XIX–, es el Museo Arqueológico Colombis, el cual conserva las mejores piezas de la era medieval de esta ciudad.

Su temática consiste en llevarte en un viaje en el tiempo, desde la Edad Media hasta la modernidad, para mostrar la forma cómo vivían los habitantes de esta zona.

Imágenes cortesía de:  Alan Hochberg, Ken Hawkins, Benediktv, Till Westermayer, LenDog64 y Till Westermayer.