Algunos espectaculares castillos de Suiza

· 6 diciembre, 2016

Hoy queremos llevarte a un precioso recorrido por algunos de los más bellos castillos de Suiza, ya que son obras arquitectónicas testigos de la herencia y el linaje rico y exquisito de esta fantástica nación. Adéntrate junto a nosotros en estas residencias de cuentos de hadas. ¡Seguro te encantarán!

Los castillos de Suiza, simplemente exquisitos

castillos-de-suiza-2
Autor: Kosala Bandara

Hablar de los castillos de Suiza es sinónimo de extraordinarios paisajes, edificios hermosos e históricos, gustos exquisitos de la más alta alcurnia y símbolos del forjamiento de este país. Todo eso les da un encanto al que resulta imposible resistirse.

Además del archiconocido Castillo de Chillón, que hemos visitado en oportunidades anteriores, existen otros ejemplares únicos que vale la pena visitar.

Veámoslos:

1. El Castillo de Schadau

castillos-de-suiza-3
Autor: Erich von Allmen

Nuestro recorrido por los castillos de Suiza inicia en una de las obras arquitectónicas de la realeza más importantes de todas, el Castillo de Schadau, símbolo del exquisito arte barroco de mediados del siglo XIX.

Enclavado en el paisaje más espectacular que puedas imaginar, se encuentra a orillas del lago de Thun con las famosas montañas de los Alpes Eiger, Mönch y Jungfrau como telón de fondo.

Camina tranquilo y relajado por los pasillos y jardines, admira el entorno opulento y exquisito de su decoración interna y degusta tu paladar con algunos de los platos gourmet que su restaurante interno tiene para ti, ¡ese día será más que perfecto!

2. El castillo de Aigle

castillos-de-suiza-4
autor: Kosala Bandara

Si quieres vivir, sentir y conocer de una forma increíble la herencia y el linaje de Suiza, visitar el castillo de Aigle, será la manera perfecta, pues es un símbolo nacional indiscutible.

Ubicado en el municipio homónimo es un recuerdo viviente de los poderosos barones de Aigle y la familia Sailon, importantes figuras de este país.

Pero ahí no queda todo, pues la panorámica de fondo es tan increíble que solo creerás que existe realmente cuando estés en su presencia. Asimismo, no te puedes perder los fantásticos viñedos que hay a su alrededor. ¡Será una combinación única de estilos y emociones!

3. El Castillo de Thun

castillos-de-suiza-5
Autor: Vasile Cotovanu

Para los que aman el patrimonio medieval, el Castillo de Thun es uno de los ejemplares más increíbles que puedes encontrar en el territorio suizo, pues caminar entre sus muros será como dar un salto de varios siglos al pasado.

Construido en el siglo XII es un gran ejemplar de los castillos de Suiza, pues ha tenido un pasado muy rico e interesante, ya que fue una residencia real, una cárcel y hasta la sede de los tribunales locales.

Hoy en día resguarda un museo que cuenta la historia de la región desde los últimos 4 milenios, lo que resulta muy interesante.

Asimismo, dentro de sus muros podrás disfrutar de grandiosos conciertos y obras de teatro. Pero ¡espera! Si deseas tener la fiesta de tu vida, este será el lugar más peculiar y perfecto donde puedas hacerlo, así que ¡adelante!

4. El Castillo de Coppet

castillos-de-suiza-6
Autor: Wladek Grabinski

Elegancia, sofisticación, exquisitez, ostentosidad, e inigualable, son algunos de los calificativos con los que se puede describir el maravilloso Castillo de Coppet.

Con más de 700 años de historia, en la actualidad es la casa de Madame de Stael –famosa escritora y filósofa–, por lo que está llena de grandiosos libros, hermosos murales y un sinfín de cosas que representan su vida.

Tómate el tiempo sin medida para recorrer y disfrutar de esta majestuosa obra arquitectónica ¡no te arrepentirás!

Imágenes cortesía de: widybrad, Kosala Bandara, Erich von Allmen, Vasile Cotovanu y Wladek Grabinski.