Los edificios más altos del mundo II

· 1 abril, 2014

Los Estados Unidos y el continente asiático se disputan el honor de tener en su territorio los edificios más altos del mundo. En esta frenética carrera se han construido verdaderas obras de arte de la arquitectura y la ingeniería. Segunda parte de este informe con los 10 edificios más altos del mundo.

Shanghai World Financial Centre, uno de los edificios más altos del mundo

El sexto edificio más alto del mundo está ubicado en Shanghái, China y tiene en total 492 metros de altura. Tiene un diseño muy particular, con una apertura en la parte superior de la edificación como solución para soportar la presión del viento sobre la construcción. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, que elaboraron la obra de 101 pisos entre 1997 y 2008. El edificio es propiedad de la empresa japonesa Mori Building Company y costó 900 millones de Euros.

International Commerce Centre

International Commerce Centre, en Hong Kong.
International Commerce Centre, en Hong Kong.

El Centro de Comercio Internacional es el edificio más alto de Hong Kong, con 484 metros, y el séptimo más alto del mundo. Tiene 118 pisos en total y fue diseñado por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, en asocio con los ingenieros de Arup. Inicialmente se diseñó para que tuviera una longitud de 574 metros, pero las regulaciones legales impiden que una construcción sea más alta que las montañas circundantes, por eso tuvo que reducirse. Comenzó a construirse en 2002 y se inauguró en 2010.

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas, en Malasia.
Las Torres Petronas, en Malasia.

Están situadas en Kuala Lampur, la capital de Malasia. Estas torres gemelas tienen una altura de 451,9 metros y cuentan con 88 plantas dedicadas a oficinas comerciales. Se han convertido en el emblema de la ciudad ante el mundo. Las Torres Petronas son propiedad de KLCC Holdings y fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Los servicios de ingeniería estuvieron a cargo de la compañía Thornton Tomasetti. Costaron 1,12 billones de Euros y se construyeron entre 1994 y 1999.

La Torre Zifeng

La Torre Zifeng, en China.
La Torre Zifeng, en China.

Es otro de los grandes edificios de la gigante China. Tiene 450 metros de alto y alberga 66 plantas, en las que se ubican oficinas comerciales, centros de mercado, restaurantes y un hotel. En la parte superior hay un hermoso mirador. Antiguamente era conocida como el Nanjing Greenland Financial Centre. La construcción fue dirigida por el arquitecto Adrian Smith, desde 2005 hasta 2009. Recibió el premio de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Illinois en el año 20012.

La Torre Willis

La Torre Willis, en Chicago.
La Torre Willis, en Chicago.

Este famoso edificio, que durante mucho tiempo fue conocido como “Torre Sears” está localizado en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es el décimo edificio más alto del mundo, con 442 metros y 110 plantas, y el segundo más alto de los Estados Unidos. La edificación comenzó a construirse en 1979 y fue terminada en 1973. Después fue sometida a dos grandes reformas, primero en el 2000 y luego en 2009, año en el cual adquirió oficialmente su nombre actual. Tiene un famoso mirador ubicado en el piso 103, que se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de Chicago.

Imágenes cortesía de dawvon, WiNG, Someformofhuman, Quentin Scouflaire y Daniel Schwen.