Los puentes más hermosos del mundo -2

· 18 junio, 2014

Muchos puentes en el mundo son un verdadero sello de identidad para las ciudades en donde están ubicados. Además de exhibir un concepto o un estilo arquitectónico particular, también varios de ellos han sido protagonistas de episodios históricos muy importantes. Más de una vez fueron blanco de ataques por su importancia estratégica. Por eso los puentes son también cultura e historia. Segunda parte del informe con los puentes más hermosos del mundo.

Puente Khaju, entre los puentes más hermosos

Es un hermoso puente con todos los méritos para representar a la arquitectura árabe. El Puente Khaju está situado en la localidad iraní de Isfahan, sobre el Río Zayandeh. De hecho, se construyó para que sirviera como dique de contención para las aguas de ese punto fluvial. Fue levantado por orden del Shah Abass II, en el siglo XVII. Tiene una longitud total de 132 metros y mide 12 metros de ancho. Cuenta con dos pisos de arcadas; en el inferior está instalada la casa de té más original de todo Irán.

Puente Nuevo

Puente Nuevo
Puente Nuevo

Este magnífico monumento fue construido en la localidad de Ronda, en España, entre 1759 y 1793. Fue creación del arquitecto José Martín de Aldehuela. Cruza sobre un tramo del río Guadalevín, entre la zona histórica y la zona moderna de la ciudad. Tiene un hermoso arco central que está apoyado sobre otro de menor dimensión, por donde corre el río. En la parte superior hay unas edificaciones en donde antiguamente funcionó una cárcel. Es el monumento más emblemático de Ronda.

Puente Henderson Wave

Puente Henderson Wave
Puente Henderson Wave

Es uno de los puentes más originales y extraordinarios del mundo. Tiene una forma ondulada que asemeja el cuerpo de una serpiente; por eso muchos lo llaman “el esqueleto de la serpiente”. En realidad, su forma pretende simular el desplazamiento de una ola. Es el más alto de Singapur y se utiliza como puente peatonal. Mide en total 274 metros de longitud, e incluye siete semicurvas. Tiene una anchura de ocho metros y está 36 metros por encima de la autopista Henderson Road. Está construido básicamente en acero.

Puente Bhumibol

Puente Bhumibol
Puente Bhumibol

Este maravilloso puente tailandés, comunica a Bangkok con la provincia de Samut Prakan. Pasa sobre el río Chao Phraya, en dos de sus tramos. También forma parte de una gran carretera de circunvalación, que mide en total 13 kilómetros. La parte más alta alcanza los 173 metros de altura. También se le conoce con el nombre de “Ring Road Bridge”.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Es uno de los más famosos del mundo y, a la vez, uno de los grandes íconos de la ciudad de Nueva York. Une a Brooklyn con Manhattan, pasando sobre el East River. Fue diseñado por John Augustus Roebling, quien utilizó por primera vez el acero como material de construcción para un puente. Tiene un hermoso estilo neogótico y ocupa una longitud de 1.825 metros en total. Fue durante muchos años el puente colgante más largo del mundo. Actualmente es uno de los más congestionados del planeta, por la enorme cantidad de tráfico que se desplaza sobre él.

Imágenes cortesía de yuen yan, Wzwz, edwin.11, Srirath y Artico2.