Escapadas románticas por España

· 7 febrero, 2017

Se aproxima el día de San Valentín y una buena manera de celebrar esta fecha tan especial es hacer algunas escapadas románticas por España. Lugares bellísimos que son un marco perfecto para dar rienda suelta al amor.

Tanto si es el día de los enamorados como si no, son destinos que valen la pena conocer. Sabemos que España es un país muy atractivo y que siempre vale la pena descubrir. ¡Atrévete con alguna de estas escapadas románticas por España!

Escapadas románticas por España: Granada

escapadas-romanticas
Autor: Karen

Hace poco que Granada ha sido reconocida como la ciudad más bonita de España, y no es para menos. Trasládate al Mirador de San Nicolas y contempla Sierra Nevada de fondo y la Alhambra que ilumina el panorama, haciendo de esta ciudad uno de los lugares más románticos de España.

Si quieres conocerla junto a tu pareja te invitamos a que descubre el misterio del barrio del Sacromonte, con cuevas que antiguamente eran habitadas por familias gitanas; pasear a la orilla del Darro o tómate un té moruno en alguna de las teterías del Albaicín.

Salamanca

escapadas-romanticas-2
Autor: Jose Luis Cernadas Iglesias

Salamanca es otro destino perfecto para una de las escapadas románticas por España. Será un placer recorrer sus antiguos callejones agarrado de la mano de tu pareja, ir a la catedral y desde allí contemplar las vistas a la ciudad.

No te puedes ir de Salamanca sin pisar la plaza Mayor y sentarte en una de sus terrazas, especialmente en el café Novelty, el más antiguo de la ciudad.

Lanzarote

escapadas-romanticas-3
Autor: Campbell X

En nuestra lista de escapadas románticas por España no podía faltar una visita a alguna de las islas, en este caso hemos elegido Lanzarote. Disfruta de un clima perfecto durante todo el año, posee unas maravillosas playas e increíbles paisajes.

No os podéis perder la visita al Parque Nacional de Timanfaya y también degustar la exquisita comida canaria en los múltiples restaurantes de la isla. Será una velada muy romántica.

Ronda en Málaga

escapadas-romanticas-4
Autor: Manuela Aguilera

Nuestra siguiente propuesta a las escapadas románticas por España es Ronda, una ciudad malagueña que es una joya artística. Te proponemos que tomes a tu pareja por el brazo y contempléis el Puente Nuevo que está sobre el tajo, un barranco por donde pasa el río Guadalevín.

Pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer. Os podéis hospedar en el Parador de Ronda, un lugar muy romántico donde poder disfrutar de una cena para enamorados y pasar una noche inolvidable en alguna de sus habitaciones.

Valencia

escapadas-romanticas-5
Autor: Concepcion Muñoz

Os proponemos ahora una escapada romántica, esta vez a un lugar más urbano, pero no por ello menos atractivo, nos referimos a Valencia. Aunque también podréis disfrutar de la naturaleza en alguna de sus playas o espacios naturales.

Una estupenda opción es la visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o también realizar un romántico recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Algo que dejará a tu pareja con la boca abierta será realizar un recorrido en barca por la albufera y disfrutar de una deliciosa paella en la orilla del mar.

Imágenes cortesía de Maria Grazia Montagnari, Karen, Jose Luis Cernadas Iglesias, Campbell X, Manuela Aguilera y Concepcion Muñoz.