Encantados con Altea en la Costa Blanca de España

· 10 mayo, 2016

España es uno de esos países cuyas variadas culturas ofrecen un toque especial al hermoso paisaje que adorna cada uno de sus espacios y al gran pasado que se esconde en cada uno de los monumentos que consigues a lo largo y ancho de su territorio.

Hoy te llevaremos a conocer Altea, un hermoso lugar en la Costa Blanca de esta nación, que seguro te cautivará con su esplendor ¡Anímate y únete a nosotros en esta nueva aventura!

Un poco acerca de Altea

Altea 2
Autor: Vincent Valvona

Deseosos de conocer nuevos lugares en el sureste de España, recorrimos los rincones de la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana y encontramos uno de esos destinos que te hacen sentir que tienen algo especial, que te atrapan de inmediato con sus encantos, un lugar de esos que te enamoran sin remedio, nos referimos al municipio de Altea.

Sus costas están bañadas por las aguas del mar Mediterráneo, lo cual le otorga ese toque especial a su atmósfera que la hace perfectamente cálida, romántica y mágica, por lo que es uno de los destinos turísticos favoritos de toda la región.

Sus hermosas calles empinadas, el panorama hermoso que adorna la zona, la interesante cultura de sus habitantes, la tranquilidad que se respira en el aire y muchas cosas más, hacen que pasar unos días en Altea sea una experiencia que te reencontrará de nuevo contigo mismo y que te hará sentir renovado.

Aquí no hay apuros, no hay estrés, no existen las preocupaciones, el único objetivo es disfrutar, vivir la vida como ya casi no se hace.

Celebrando la vida en este hermoso lugar de España

Altea 3
Autor: Tuscasasrurales

Sin lugar a dudas, pasear por las calles de Altea en España será un hermoso homenaje para celebrar la vida, ya que te sentirás maravillado, encantado con todo lo que esta preciosa región tiene para ti.

Desde disfrutar la historia y las antiguas construcciones que se encuentran presente en cada una de sus calles, pasando por descubrir las sorpresas en el fondo del mar, hasta recorrer hermosas rutas de senderismo, serán experiencias maravillosas e inolvidables.

Veamos algunas de las mejores sorpresas:

Caminar por el casco antiguo de la ciudad

Altea 4
Autor: Vincent Valvona

Sin temor a equivocaciones, lo mejor que tiene Altea es disfrutar de las calles y hermosa arquitectura que se encuentran cobijados en su casco antiguo.

El típico color blanco que cubre todas las paredes de esta zona, sus antiguas calles empedradas y empinadas, los muros de más de 800 años, han hecho de este lugar toda una fortaleza, te transportará a uno de esos lugares donde el pasado aún se mantiene vivo en el presente y lo hará en el futuro.

Pero no creas que ahí queda toda la emoción del casco antiguo de Altea, ya que cuando cae el sol se llena de una vida nocturna espectacular que te hará querer vivir y sentir al máximo sin que importe el tiempo ni las preocupaciones diarias.

Las playas de Altea

Altea 5
Autor: Tuscasasrurales

Ninguna visita a un lugar que esté arropado por las aguas del Mediterráneo está completa sin que te bañes en sus aguas y disfrutes de playas de ensueño, y bueno, Altea no es la excepción, ya que posee largas y hermosas orillas que te harán vivir momentos de maravilla.

Su mejor exponente es la playa de la Roda, en la cual podrás llevar al máximo el ocio y la recreación que te harán sentir como nuevo. Además de todo, en sus alrededores existe una amplia gama de restaurantes donde comer delicioso, bares y cafeterías para degustar exquisitas bebidas y hermosas pasarelas por donde caminar para disfrutar del ambiente de esta zona de España.

Sin lugar a dudas, Altea en España es uno de esos lugares de encanto que hay que vivir y sentir, ya que su belleza, historia y ambiente tan relajado te llevará a crear recuerdos y experiencias inolvidables.

Imágenes cortesía de: TimOve, Vincent Valvona y Tuscasasrurales.