Elige entre estas 5 escapadas por Europa

Elige entre estas 5 escapadas por Europa

Hay veces que tenemos tres o cuatro días libres y queremos aprovecharlos al máximo e ir a disfrutar de algún destino turístico. Es por eso que os proponemos una escapada por Europa y disfrutar de todos sus atractivos.

Y es que en la actualidad hay muchas compañías aéreas low-cost que operan diversos trayectos muy interesantes. Francia, Inglaterra, Italia son destinos que atraen a la mayoría de los turistas. Así que sin perder más tiempo, vamos a realizar algunas escapadas por Europa.

Consejos antes de realizar alguna de las escapadas por Europa

En este artículo os vamos a proponer distintas alternativas, pero hay que decir que los países de Europa del Este son más económicos que otros como por ejemplo Italia. Pero no por ello son menos interesantes.

Es mucho mejor que prepares el viaje con antelación y encontrar un equilibrio entre las zonas que visites y el tiempo del que dispones.

Está claro que uno quiere ver el máximo de cosas posibles, pero corre el riesgo de ir corriendo y acabar estresado.

La Toscana

Si hay un lugar mágico y de máximo atractivo para los turista esa es la Toscana. La ciudad más conocida es Florecia con su puente Vecchio, la catedral de Santa María del Fiore o la Galería de la Academia.

San Gimignano

Autor: Marco Lazzaroni

También os recomendamos que visitéis otras ciudades como Pisa o Siena, dos lugares con un precioso patrimonio histórico y cultural.

Merece la pena una escapada a las poblaciones de San Gimignano, Montalcino, Bagno Vignoni o Lucca.

Brujas y Bruselas

Nos trasladamos ahora a Bélgica para visitar dos preciosas ciudades, Brujas y Bruselas. Ambas son muy atractivas y llenas de lugares con mucho encanto, es el caso de la Grand Place. También vale la pena recorrer los canales de Brujas.

Bruselas

Autor: Ana

Si te acercas a Bélgica otras opciones es visitar Gante, Amberes o Lovaina.

Estocolmo

En nuestras escapadas por Europa tiene que estar presente Estocolmo, la capital de uno de los países con mejor calidad de vida. Allí podrás pasear por Gamla Stan o la Ciudad Vieja, situada en la la isla de Stadsholmen.

Estocolmo

Autor: Mariano Mantel

Otros lugares que no te puedes perder de Estocolmo son el palacio de Drottningholm, la catedral y los numerosos museos que posee.

Midi-Pyrenées

Se trata de una de las zonas más bonitas de Francia, aunque de las menos conocidas. Es por eso que está en nuestra lista de escapadas por Europa.

Os aconsejamos que la recorráis en coche, para así contemplar los diversos paisajes de la zona y hacer paradas en los distintos pueblos.

Midi pyrenées

Autor: JP Tonn

Lugares como Albi Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Conques o Belcastel parecen que se han quedado detenidas en el tiempo. Te podemos asegurar que este lugar os sorprenderá.

Stonehenge

Stonehenge

Autor: Oscar F. Hevia

Cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra encontramos estos monumentos megallíticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de grandes bloques de rocas metamórficas colocadas en cuatro circunferencias concéntricas.

Ya que estás por la zona te puedes acercar a otros interesantes lugares como Bath, la famosa ciudad balneario. Otros lugare que valen la pena conocer son Salisbury con su preciosa catedral o la ciudad de Bristol.

Imágenes cortesía de diegofornero (destino2003), Marco Lazzaroni, Ana, Mariano Mantel, JP Tonn y Oscar F. Hevia.

Te puede gustar