Un paseo por algunos bonitos pueblos de Italia

Un paseo por algunos bonitos pueblos de Italia

Italia es uno de los destino preferidos por los turistas de todo el mundo, que se sienten atraídos por su historia y cultura que ha quedado plasmada en sus atractivos monumentos, yacimientos e incluso sus grandes ciudades como Roma, Florencia, Venecia, etc.


Pero en esta ocasión os queremos presentar algunos pequeños pueblos de Italia, que de alguna manera no parecen reales o son muy pintorescos. Bien porque están enclavados en lugares increíbles, otros por el color de sus casas o simplemente por su historia.

Bonitos pueblos de Italia, Manarola

Comenzamos nuestro recorrido por Manarola, un pueblo del norte de Italia, que vale la pena conocer, ya que forma parte de un grupo de bonitos pueblos costeros que tiene el nombre de Cinque Terre y que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Manarola en concreto está enclavada en una gigantesca roca y su puerto está encerrado entre dos formaciones rocosas. Además de su casco histórico y sus templos religiosos, en Manarola se puede disfrutar de su increíble naturaleza y sobre todo el paisaje que se puede contemplar desde este precioso pueblo italiano.

Burano, uno de los pueblos más pintorescos de Italia

burano-italia

Burano es una laguna de la isla de Venecia que está a 7 kilómetros de Venecia. Este singular pueblo es conocido por su producción encaje de hilo. Pero si por algo es atractiva Burano, es por sus preciosas casitas de colores, que son de esta manera, por una leyenda que dice que son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar a ellas en los días de niebla. Hoy en día los vecinos están obligados a conservarlas y pintarlas cada cierto tiempo. En Burano encontramos también la única iglesia de la isla y de la cual es famoso su campanario.

Pitigliano

pitigliano-italia

Pitigliano es uno de los pueblos más interesantes de la Toscana italiana, debido a su maravillosa historia y belleza. El pueblo está construido en una colina y parece que las casas están esculpidas en la propia roca pareciendo que forman parte de ella, lo que le da una visión maravillosa. Os aconsejamos recorrer Pitigliano a pie y así poder disfrutar de su barrio judío, sinagogas y sus pintorescas casas. Además el pueblo tiene una historia muy antigua, dejando evidencias en sus grutas. A Pitigliano se la conoce también como “la pequeña Jerusalén”.

Alberobello, el pueblo de los Trullos

trullos-alberobello-italia

Nos trasladamos ahora hasta el sur de Italia para visitar Alberobello y sus increíbles Trullos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Los Trullos son viviendas construidas con paredes de piedra caliza y con el techo en forma de cono siendo una arquitectura típica de la región. Aunque la atracción principal de Alberobello son sus Trullos, también podemos visitar sus museos, pasear por sus estrechas calles o simplemente relajarse degustando algunos platillos típicos de la región, en sus restaurantes.

Sorrento

IMG_0453

Sorrento está situado en la costa de la península sorrentina, con vistas al Golfo de Nápoles y al Monte Vesubio. Se trata de un paisaje único de mar, montañas, barrancos y de maravillosa naturaleza. Merece la pena visitar sus museos, hacer senderismo por sus innumerables rutas y visitar su casco antiguo. También vale la pena disfrutar de sus fiestas, tradiciones y folclore, como la Tarantela Sorrentina, un baile típico del lugar.

Imágenes cortesía de Fougerouse Arnaud, Martino Pizzol, Jacqueline Poggi, Stefano Losardo y Terry Dunn.

Te puede gustar