La ciudad de Amberes, la gran desconocida de Bélgica

· 27 noviembre, 2014

Amberes es una preciosa ciudad situada en Bélgica y es especialmente conocida por sus diamantes y Rubens. Pero hablan de Amberes es pensar en su río, la moda, arquitectura y muchas cosas más. Es una ciudad cosmopolita y moderna, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su pasado histórico.
La mayoría de las veces se deja pasar por alto la visita a Amberes, para conocer mejor Brujas o Bruselas. Pero la verdad es que esta ciudad bien vale la pena una visita para contemplar su catedral gótica, un paseo por el río Escalda o una visita cultural por sus importantes museos. ¿Queréis conocer la ciudad de Amberes?

Conocemos las ciudad de Amberes

puerto de la ciudad de amberes

La ciudad de Amberes está situada a 50 kilómetros de Bruselas y es la segunda ciudad más importante de Flandes. El río Escalda ocupa un papel muy importante en la ciudad, ya que está asentada en su orilla, convirtiéndose en la actualidad en el segundo puerto más grande de toda Europa.

Es por eso que Amberes es una ciudad cosmopolita, ya que su puerto además de ser un punto importante de transporte de mercancías, ha propiciado que personas de distintas nacionalidades, hayan decidido como su lugar de residencia, la ciudad de Amberes.

Lugares de interés en la ciudad de Amberes

grote markt ciudad de amberes

Comenzamos nuestro recorrido por los lugares más importantes de la ciudad, en la plaza Mayor o Grote Markt, que marca el comienzo de nuestra visita. Es una plaza de tipo irregular, con preciosas casas con fachadas acristaladas y bellos edificios, como el Ayuntamiento de la ciudad, todos ellos con una arquitectura de tipo renacentista.

Justo en la plaza Mayor, se encuentra la estatua de Bravo y también la catedral de Amberes. Este templo religioso tiene una gran importancia, ya que en su interior se encuentran las mejores obras y más importantes del famoso pintor Rubens. Además se trata de una catedral de arquitectura gótica y es la más grande de toda Bélgica y una de las iglesias más importantes de Europa.

catedral de amberes

En Amberes se sitúa el Palacio de Meir, antiguo Palacio Real de Amberes. Ha sido restaurado y recuperado distintas obras de arte y el mobiliario. Este palacio abrió sus puertas al público y que puede visitar en su parte baja, la chocolatería, una filial de Chocolate Line, la Sala de los Espejos, el Café Imperial e incluso una brasserie de lujo. El palacio también cuenta con un precioso jardín y los pisos superiores, están dedicados a la cultura.

Pero lo que más caracteriza la ciudad de Amberes, es su cultura. Esto ha quedado reflejado en los numerosos museos que posee la ciudad. Es el caso del Museo aan de Stroom, coloquialmente llamado MAS, dedicado a varios temas de la ciudad.

museo MAS ciudad de amberes

Otro de los museos de Amberes es el Museo Plantin-Moretus, donde su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero no podemos pasar por alto la visita a la Casa de Rubens, la que fue su casa-taller, convertida en la actualidad un importante museo.

Otras de las visitas que no te puedes perder es el Museo Real de Bellas Artes, el zoológico de Amberes o Aquatopia, el acuario de la ciudad.

Imágenes cortesía de Maribelle71, pasosypedales.blogspot.com, Ana, Nigel’s Europe & beyond y iz.mendoza.