El Parque Nacional Croajingolong en Australia, todo una Reserva Mundial de la Biosfera

· 20 diciembre, 2015

Si te gusta disfrutar de tus vacaciones de una forma diferente y vivir intensamente en el entorno natural que te rodea, con multitud de actividades de aventura y deportivas, hoy te proponemos un viaje espectacular, donde la naturaleza se desenvuelve con toda su fuerza y te ofrece los parajes más increíbles.

Se trata del Parque Nacional Croajingolong en Australia, un lugar excepcional, donde podrás vivir una experiencia única que quedará grabada en tu memoria para siempre. No en vano, este parque está declarado como Reserva Mundial de la Biosfera, siendo uno de los 12 lugares que ostentan esta distinción en el mundo. Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros este Parque Nacional.

Conoce el Parque Nacional Croajingolong

Autor: ccdoh1
Autor: ccdoh1

El Parque Nacional Croajingolong se sitúa en el extremo oriental de la costa del Estado de Victoria en Australia. Se encuentra limitado por el Océano Pacífico al sur, el río Bemm hacia el oeste, y la ciudad de Mallacoota al este. El parque está a una distancia aproximada de unos 427 km del este de Melbourne y a 500 km al sur de Sídney.

La denominación de Croajingolong proviene del nombre de la tribu aborigen que vivía en el sitio. El parque tiene la distinción de Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1977.

El parque se desarrolla por alrededor de 100 km y en él encontraremos paisajes extraordinarios, como playas de arena blanca, cabos costeros rocosos, exuberantes selvas tropicales y bosques de altísimos de eucaliptos, entre otras maravillas. También alberga más de mil tipos de plantas nativas del país, una gran variedad de especies marinas y más de trescientas especies de aves, aproximadamente un tercio del total de las que existen en Australia.

 

Autor: Pierre Pouliquin
Autor: Pierre Pouliquin

De los lugares que no te puedes perder se encuentra el lago Mallacoota, la montaña Genoa Peak, las enormes dunas de arena de Thurra River, Tamboon Inlet, las playas remotas de Shipwreck Creek, la costa serena de Wingan Inlet y los rápidos de las cascadas del pintoresco río Wingan.

Actividades que podemos realizar en el Parque Croajingolong

De la multitud de actividades de aventura y deporte que nos ofrece el Parque Croajingolong, destacamos las siguientes que te invitamos a disfrutar:

Autor: Mitch Donovan
Autor: Mitch Donovan
  • Acampar en Croajingolong, ya que el parque dispone de gran variedad y tipo de campamentos por todo su recorrido. Por ello, la acampada es una de las actividades en la que podrás divertirte y te permitirá realizar paseos por la playa, la observación de aves, los paseos en bote y hasta practicar la pesca.
  • Ascender al Peak o Pico Genoa es una de las actividades más entusiastas y aventureras. Esta montaña se encuentra al oeste de Mallacoota y ofrece un ascenso genuino con una gran cantidad de magníficas vistas, especialmente de la costa del desierto, las Dunas de Thurra y Mallacoota Inlet.
  • Acampar y hacer el recorrido por el río Thurra y disfrutar de las dunas que lo componen es de lo más fascinante. El camping está situado en el bosque de la costa entre el río y el océano, cerca de Point Hicks.
Autor: ccdoh1
Autor: ccdoh1
  • El recorrido por el desierto de la costa. El desierto Coast Walk se extiende a través de los 100 kilómetros de las costas orientales de Sydenham.
  • El Parque de Croajingolong es fantástico para navegar con diferentes embarcaciones. Hay muchas áreas espectaculares alrededor de la entrada de Mallacoota y a lo largo de los ríos Wallagaraugh y Génova, que se pueden explorar en barco.
  • Practicar piragüismo por los ríos, arroyos y muchos estuarios que componen este parque, es una experiencia única.

Imágenes cortesía de Stevage, ccdoh1, Pierre Pouliquin, Mitch Donovan y ccdoh1.