El parque Mini Europe, representación de los mejores lugares de ese continente

· 29 noviembre, 2015

¿Quién no ha soñado con recorrer los mejores lugares de Europa? Creemos que muy pocos, ya que el romanticismo, el misticismo, la belleza y lo impresionante de este continente cautiva a cualquiera, sin embargo, muchas veces no tenemos la oportunidad de conocerlos todos. Por esto, en Bruselas existe el parque Mini Europe, en el cual se recrean a pequeña escala, los mejores destinos europeos en un solo lugar ¡Ven con nosotros a conocerlo, seguro te encantará!

El parque Mini Europe, un sueño real

Mini Europe 2
Autor: CMFRIESE

Si caminas por las calles de la hermosa ciudad de Bruselas en Bélgica, debes dirigirte al Bruparck para que puedas disfrutar de una jornada verdaderamente espectacular, entre las reproducciones de algunos de los monumentos más reconocidos de toda Europa. Esto lo puedes encontrar en el parque Mini Europe.

Desde su inauguración en el año 1989 se ha encargado de ir incorporando más y más representaciones monumentales, por lo que en la actualidad cuenta con más de 350 edificios que evocan a 80 ciudades de toda la Unión Europea.

En sus más de 24.000 metros cuadrados, podrás hallar ambientaciones maravillosas de las mejores ciudades de este continente, sus edificios e íconos, y todas con una vida e interacción fascinante que te hará sentir como si verdaderamente estuvieras allí.

Caminando por el Parque Mini Europe

Mini Europe 3
Autor: Miguel Discart

La selección de los monumentos a representar fue hecha tomando en consideración la calidad de la arquitectura o el simbolismo e importancia que aporta para el renombre de la Unión Europea, y para lograr el arte final –prácticamente idéntico al real– fue necesario un trabajo arduo y una cantidad inmensa de recursos –algunos han estado cerca del medio millón de dólares–, por lo que sentirás que estás recorriendo el continente en unas horas. Así que, no te puedes perder:

El parlamento inglés, el Big Ben y la Torre Eiffel

Mini Europe 4
Autor: William Murphy

Quizás los monumentos más icónicos de todo el continente europeo sean el edificio del parlamento inglés junto a la torre Big Ben y la indiscutiblemente maravillosa Torre Eiffel.

Pues en el parque Mini Europe podrás encontrar las representaciones exactas de estas maravillas modernas, es una escala reducida, ambientada en igualdad de condiciones de los sitios originales. Por ejemplo, en el hermoso parlamento se reprodujeron de manera exacta y perfecta cada uno de los detalles de este hermoso edificios y el archiconocido Big Ben a las orillas del río Támesis en Inglaterra.

También un modelo exacto de la Torre Eiffel fue erigido en las inmediaciones del parque inglés, el cual indiscutiblemente te hará sentir el romanticismo y el atractivo del ícono más famoso de toda Francia y del planeta Tierra.

La Gran Place de Bruselas

Mini Europe 5
Autor: Miguel Discart

No te puedes retirar del parque Mini Europe sin que visites la espectacular réplica de la Gran Place de Bruselas, ya que el detalle, el amor y el arte puesto en esta obra son simplemente colosales.

Considerada la plaza central de esta ciudad belga, la Gran Place es conocida por su extraordinaria ornamentación y por las grandiosas obras arquitectónicas que la componen como la casa del Rey, el Ayuntamiento y otros lujosos edificios que la convierten en quizás, la más bella del mundo.

Todo este esplendor fue reproducido en el parque por lo que podrás vivirla al detalle tal como si estuvieras ahí mismo.

Como pudimos disfrutar, el parque Mini Europe es una verdadera obra de arte, que representa los monumentos más icónicos y hermosos de todo el continente europeo.

Imágenes cortesía de: CMFRIESE, Miguel Discart y William Murphy.